Saltar al contenido

LEY 40/2015 – Vídeo 20

octubre 30, 2017

Ley 40/2015 Régimen Jurídico Sector Público

Subdirectores Generales

Seguimos repasando la organización administrativa del estado español. Continuamos con LOS MINISTERIOS Y SU ESTRUCTURA INTERNA [ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO].

En concreto vamos a repasar LOS SUBDIRECTORES GENERALES [vídeo número 20 de la playlist Ley 40/2015 del Régimen Jurídico del Sector Público del canal REPASANDO SIN PAPELES en YouTube. Pero antes de comenzar a repasar, situémonos en la Ley 40/2015:

LEGISLACIÓN: Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público:
*TÍTULO I. Administración General del Estado
**CAPÍTULO II. Los Ministerios y su estructura interna
Artículo 67. LOS SUBDIRECTORES GENERALES

Artículo 67. Los Subdirectores generales.

1. Los Subdirectores generales son los responsables inmediatos, bajo la supervisión del Director general o del titular del órgano del que dependan, de la ejecución de aquellos proyectos, objetivos o actividades que les sean asignados, así como de la gestión ordinaria de los asuntos de la competencia de la Subdirección General.

2. Los Subdirectores generales serán nombrados, respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, y cesados por el Ministro, Secretario de Estado o Subsecretario del que dependan.

Los nombramientos habrán de efectuarse entre funcionarios de carrera del Estado, o de otras Administraciones, cuando así lo prevean las normas de aplicación, pertenecientes al Subgrupo A1, a que se refiere el artículo 76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril.

Fuente: Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público

Recordar que os he dejado preguntas test, referentes al contenido del vídeo, en youtube, en los comentarios del vídeo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.