Saltar al contenido

Auxiliar Administrativo del Estado ¡Próxima Convocatoria en 2024!

abril 4, 2024
convocatoria auxiliar administrativo del estado 2022

Auxiliar Administrativo del Estado ¿Cuándo saldrá la Convocatoria de 2024? Ya han aprobado las plazas ¡1.000 Plazas para la Próxima Convocatoria de 2024!. Además, ya solo falta el nombramiento y la toma de posesión de los que han conseguido plaza en la Convocatoria de 2023. Así que aunque no sabemos la fecha exacta ¡Tendremos Nueva Convocatoria en 2024!.

¿Empiezo a estudiar ya para la Próxima Convocatoria de Auxiliar Administrativo del Estado de 2024?… la respuesta es una pregunta… ¿a qué estás esperando para empezar a estudiar esta oposición? Si estás decidida cuanto antes empieces mejor.

@repasandosinpapeles 📢 Próxima Convocatoria con la ESO o EGB 🔥Auxiliar Administrativo del Estado 2024 💥 @repasandosinpapeles Accede a la OPO-TIENDA desde el ENLACE que hay en mi perfil 📚 #repasando #OEP #AGE #oposiciones #empleo #convocatoria2024 #oposiciones2024 #opositando #convocatoria #administrativo #administracion #funcionario #opositar #examen #examenes #INAP #españa #empleopublico #opositora #opozulo ♬ sonido original – repasandosinpapeles

No has de esperar a que publiquen la Convocatoria en el BOE para empezar a estudiar, pues en julio de 2023 en la OEP 2023 ya se han aprobado 1.000 plazas del cuerpo de Auxiliar Administrativo del Estado para la Próxima Convocatoria que puede salir sobre el primer trimestre de 2024, aunque no se sabe con certeza aunque su intención fuera convocarlas antes de que acabara 2023.

Cuando salga la convocatoria se abrirá un plazo de inscripción de 20 días hábiles (si quieres asegurarte de que no se te pase el plazo para inscribirse adquiere mi Temario de Auxiliar Administrativo del Estado 2024).

Está estipulado que el Examen sea entre unos 4 meses después de la Convocatoria, pero normalmente se alarga más.

En estas oposiciones aprueban plazas y sacan Convocatoria constantemente, lo que incrementa las oportunidades para conseguir plaza. Para opositar en la Próxima Convocatoria a esas 1.000 plazas de Auxiliar Administrativo del Estado, si tienes la titulación requerida que es la ESO, EGB o equivalente, tendrás que inscribirte antes de que finalice el plazo de inscripción que se abrirá al día siguiente de que salga la Convocatoria.

YouTube player

Si vas a comprar mi Temario PDF de Auxiliar Administrativo del Estado, no tienes que preocuparte de cuándo se publique la Próxima Convocatoria 2024 en el BOE ni de cómo tienes que inscribirte ni de cuándo va a ser el examen, pues el precio incluye el servicio de mantenerte informado a lo largo de todo el Proceso Selectivo (Además de la convocatoria y plazo, te informaré cuando salga tanto la lista de admitidos provisional como la lista definitiva, fecha, hora y lugar de examen, sedes y aulas de examen, etc.).

También incluye las Actualizaciones del Temario enviándote de nuevo los Temas actualizados (legislación, cambios en el programa, incorporación de un tema nuevo) para el examen de la Próxima Convocatoria, dentro de su precio único de un solo pago (no hay mensualidades).

¡Tanto las Actualizaciones como los Avisos del Proceso Selectivo las recibirás a lo largo de la Próxima Convocatoria de 2024 a través de un Canal Exclusivo para ello en Telegram!.

Desde el siguiente botón podrás acceder a la página de mi Temario donde podrás ver el Programa de Auxiliar Administrativo del Estado para que veas todos los temas que tienes que estudiar:

Requisitos Auxiliar Administrativo del Estado

Además de los requisitos generales enumerados en la base décima de las Bases Comunes (Orden HFP/688/2017, de 20 de julio), los opositores a Auxiliar Administrativo del Estado deberéis estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el TÍTULO de la ESO o equivalente (EGB), o cualquier titulación superior.

Titulación para opositar a Auxiliar Administrativo del Estado

Para opositar a Auxiliar Administrativo  basta con tener la ESO o equivalente (EGB…).

Plazas aprobadas para la Próxima Convocatoria

Para la Próxima Convocatoria 2024 ya están aprobadas las plazas de Auxiliar Administrativo del Estado. Son un total de 1.000 PLAZAS de ACCESO LIBRE correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2023 (OEP 2023).

Convocatoria Auxiliar Administrativo del Estado

Cuando salga publicada en el BOE la Nueva Convocatoria, dispondrás de 20 días para inscribirte para opositar al cuerpo de Auxiliar Administrativo del Estado.

¿Cuándo se abre el plazo de inscripción?

El plazo de inscripción de Auxiliar Administrativo del Estado se abrirá en cuanto se publique la Convocatoria.

Recuerda que si has adquirido o adquieres mi Temario de Auxiliar Administrativo del Estado te avisaré en cuanto se abra el plazo para inscribirse y te pasaré las instrucciones específicas para que puedas presentar tu solicitud para opositar sin ningún problema.

Proceso Selectivo de Auxiliar Administrativo del Estado

Estas son las Fases del Proceso Selectivo de Auxiliar Administrativo del Estado:

  1. Primero se aprueba la oferta de empleo público (OEP), que anuncia cuantas plazas se van a convocar.
  2. Después ya se convoca la oposición en la llamada Convocatoria y se abre el plazo de inscripción para presentar instancias.
  3. Después publican las listas provisionales de los opositores que han sido admitidos para opositar y se abre un plazo que suele ser de 10 días para subsanar posibles errores al inscribirse.
  4. Una vez corregidos los errores se publicarán  las listas definitivas de admitidos y excluidos.
  5. Más tarde se publica la fecha y hora para realizar el primer examen.
  6. Lo siguiente es la publicación de las Sedes de Examen.
  7. Hasta unos días antes del examen no podrás saber en qué Aula y Sede (si hay más de una sede en la provincia que te hayas inscrito) te va a tocar hacer el examen.
  8. Unos días después del Examen publicarán las Plantillas Provisionales de Respuestas y tras el periodo de alegaciones, las Plantillas Definitivas, Notas y Aprobados.
  9. El proceso selectivo finaliza con la toma de posesión del puesto de los aprobados.

Ya sabéis quienes habéis adquirido mi Temario de Auxiliar Administrativo del Estado que os voy avisando de todas estas noticias del Proceso Selectivo a través del Canal de Telegram Exclusivo para Clientes del Temario, por donde también os pasaré de nuevo cualquier Tema que sufra alguna actualización legislativa o por cualquier cambio en el programa oficial, para que lo sustituyáis y lo mantengáis actualizado durante todo el tiempo que estudiéis, y lleguéis al Examen de la Próxima Convocatoria con todo el contenido que hay que estudiar COMPLETO y ACTUALIZADO.

TEMARIO ACTUALIZADO 2024 PDF

🔥 Si compras AHORA mi Temario de Auxiliar Administrativo del Estado ¡100% Actualizado! te mandaré todas las noticias sobre el proceso selectivo, y además te enviaré todas las Actualizaciones Legislativas que se produzcan para el Examen de la Próxima Convocatoria de 2024.

YouTube player

¿Qué incluye mi Temario?

Mi Temario de Auxiliar Administrativo del Estado incluye el contenido de los 28 temas del nuevo programa, es decir, los dos bloques (incluidos los temas de ofimática).

Con un único pago descargas todo el Temario. No te voy a entregar los temas en cuentagotas, pues vas a descargar todo el contenido con un único pago de 37 euros (No hay cuota mensual).

¿Cómo es mi Temario?

  • Descargable (lo descargas en tu dispositivo, no está en la nube, no necesita internet).
  • En formato pdf digital editable, para que estudies anotando y subrayando desde tu tablet u ordenador a través de aplicaciones para ello (hay muchas). Así te evitarás el gasto de imprimir, y te resultará más fácil actualizarlo que si lo tuvieras en papel.

¿Cómo está estructurado?

Lo he confeccionado de forma que al estudiar vas a relacionar cada uno de los puntos de cada Tema con los artículos de la Legislación correspondiente gracias a los menús clicables de cada tema, y a que viene la legislación detallada en todo el temario para que sepas lo que estás estudiando en cada uno de los puntos.

  • Está organizado por Temas siguiendo los puntos del programa, pero de forma que relacionas cada punto del tema con las leyes y artículos correspondientes de la ley mientras estás estudiando (no están indicadas las leyes y artículos al final del tema, sino que estudias sobre ellas, visualizando en cada momento qué ley y artículos conforman cada punto del programa)
  • El temario es conciso y está completo (no resumido) basándose en la literalidad de la ley (conforme plantean las preguntas del examen)

Incluye el Servicio de Actualizaciones

Lo adquieres 100% ACTUALIZADO y además, te enviaré vía Telegram todas las ACTUALIZACIONES que se produzcan para el examen de la próxima Convocatoria en 2024. Así que ante cualquier Actualización Legislativa o cualquier Cambio en el Programa, podrás descargar cualquier tema modificado contándote qué artículos y leyes lo han actualizado.

Además, cada año convocan y tendrás la posibilidad de seguir recibiéndolas a un módico precio anual.

Incluye el Servicio de Avisos del Proceso Selectivo

También te mantendré informado en todo momento sobre el proceso selectivo incluido cuando se abra el plazo de inscripción de la Próxima Convocatoria de Auxiliar Administrativo del Estado 2024, que es “oposición” (no hay fase de concurso) y, por lo tanto, no se valoran méritos por haber trabajado como interino en la administración pública.

Descarga en tu dispositivo favorito todo el contenido del Temario

¡Con un único pago de 37 euros!

(no hay cuota mensual)

⭐⭐⭐⭐⭐

Testimonios de Opositores que han comprado el Temario

⭐⭐⭐⭐⭐

VER TESTIMONIOS

¿Necesitas que te aclare alguna cosa sobre el Temario? CLIC AQUÍ

Tras el pago recibirás un CORREO ELECTRÓNICO para DESCARGAR el Temario y tu ACCESO al TELEGRAM donde te pasaré las ACTUALIZACIONES y AVISOS (te avisaré sobre cuándo y cómo inscribirte, y te iré informando a lo largo de todo el proceso selectivo)

Diferencias con el Temario de Administrativo del Estado

Para Administrativo del Estado piden el Bachiller o Técnico (FP Grado Medio o Superior, o los antiguos módulos o FP1 o FP2) Importante!!: Tienes que elegir si presentarte a Administrativo del Estado o a Auxiliar Administrativo del Estado, pues coinciden en fecha y hora de examen. Así es como lo han indicado en las últimas tres convocatorias: “En cualquier caso, los primeros ejercicios de ingreso libre del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado y del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado se celebrarán el mismo día y a la misma hora.”

  • El contenido del temario de Administrativo es mucho más amplio que el del temario de Auxiliar Administrativo.
    • Del cuerpo Administrativo del Estado cuyo temario podéis comprar actualizado en PDF (desde la OPO-TIENDA de mi web), son 45 temas organizados en 6 bloques.
    • De Auxiliar Administrativo del Estado, cuyo temario podéis comprar completo y actualizado en PDF (desde la OPO-TIENDA de mi web), son  28 temas (incluidos los temas de ofimática) y están organizados en 2 bloques.
  • En Administrativo entran supuestos prácticos y en Auxiliar Administrativo no.
  • En Auxiliar Administrativo hay prueba de psicotécnicos.
  • En ambas oposiciones hay parte de ofimática. Esta parte también la incluyen mis Temarios, tanto el de Auxiliar Administrativo como en el de Administrativo del Estado.

Como podéis observar en los distintos programas, el temario de la oposición de Administrativo del Estado es mucho más extenso y, por lo tanto, hay mucho más contenido jurídico, y hay que resolver un “supuesto práctico”, mientras que en la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado no se profundiza tanto en la legislación, no es tan extenso y no entran “supuestos prácticos”, aunque sí que tendrás una prueba de psicotécnicos para valorar tus aptitudes numéricas y verbales para desempeñar el puesto.

Temas en Vídeo para Repasar la Oposición

Te dejo a continuación el acceso a los vídeos organizados en listas de reproducción por temas de auxiliar administrativo del estado, y de administrativo del estado que tengo en mi canal de YouTube de Oposiciones “Repasando Sin Papeles” en el que trato de facilitarte el estudio de tu oposición.

En los próximos días, además de repasos, trataré de subir vídeos a mi canal de youtube de oposiciones REPASANDO SIN PAPELES sobre la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado.

¿Cómo es el Examen de Auxiliar Administrativo del Estado?

Auxiliar Administrativo

Igual que en la convocatoria pasada, las pruebas consistirán en un ejercicio único estructurado en dos partes que se realizarán en una misma sesión de 90 minutos:

  • Cuestionario teórico y psicotécnico tipo test formado por 60 preguntas, de las cuales:
    • 30 se refieren al bloque I del Temario de Auxiliar Administrativo del Estado: Organización Pública
    • 30 son de carácter psicotécnico con el fin de evaluar las aptitudes administrativas, numéricas y verbales para desempeñar el puesto de Auxiliar Administrativo.
  • Cuestionario tipo test de conocimientos ofimáticos, compuesto por 50 preguntas relacionadas sobre las materias del bloque II. Las preguntas sobre el bloque II relacionadas con Windows y Office estarán referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Office 2019.

Exámenes Auxiliar Administrativo del Estado

Desde el siguiente post puedes descargar exámenes de anteriores convocatorias. Ten en cuenta que el formato de examen cambió hace un par de convocatorias en cuanto a número de preguntas por ejemplo. Así que, en ese sentido, sólo te servirá de referencia el Examen de este año 2023 y el anterior:

descargar examenes de auxiliar administrativo del estado

¿Cómo es el trabajo de Auxiliar Administrativo del Estado?

  • El Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado desempeña tareas administrativas de trámite y colaboración.
  • Los funcionarios del Cuerpo Auxiliar Administrativo del Estado realizarán funciones administrativa (mecanografía, cálculo sencillo, archivo, registro…) tales como las de tramitación de expedientes (gasto, contratos, personal, certificados…); las de atención al ciudadano, bien sea presencial o telefónicamente; gestionar archivos y documentación; grabación y mantenimiento de bases de datos, así como funciones de apoyo al resto de miembros de las unidades administrativas en las que presten servicio.

Destinos Auxiliar Administrativo del Estado

¿Dónde me destinarán si apruebo la oposición?

Los destinos son diferentes cada año según la cantidad de nuevos puestos que se hayan creado, según los puestos que hayan quedado libres, por  traslados, por jubilaciones, … Pero en definitiva, estas oposiciones son para trabajar tanto en Ministerios, Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas, Subdelegaciones del Gobierno en las provincias, organismos estatales, Jefaturas Superiores de la Policía,  SEPE, etc. Así que son unos destinos muy variados, pero la mayoría van a estar en Madrid, sobre todo para los cuerpos superiores como Gestión y Administrativo van a estar en Madrid porque la mayoría de los órganos de la Administración General del Estado están en Madrid.

Para elegir destino tendrán prioridad cuanto más alta sea la nota saques así que se va hacer por orden de notas, y cuanto mayor nota saques más posibilidades vas a tener de elegir destino cerca de donde tu vives o bueno donde tú quieras, vas a tener más posibilidades de elegir tu destino.

Eso sí, cuando lleves dos años como funcionario ya puedes pedir el traslado a cualquiera de las plazas que se ofrezcan por todo el territorio nacional. Ten en cuenta que será por concurso, así que tendrán preferencia para elegir los funcionarios que tengan más puntos (antigüedad, méritos, etc…)

Bolsas de Interinos

Muchos me habéis preguntado si para estas oposiciones se abren Bolsa de Interinos de Auxiliar Administrativo del Estado. Pues sí de vez en cuando sí, y  tengo entendido que a los opositores de administrativo y auxiliar administrativo  os pueden llamar para cubrir alguna baja si pasáis la nota de corte del primer examen y aunque no hayáis aprobado el segundo examen al menos os hayáis presentado. 

Promoción Interna

Como en cualquier oposición a la administración pública tanto los Administrativos como los Auxiliares Administrativos del Estado, tienen derecho a ascender en los puestos de trabajo, es decir tienen derecho a lo que llamamos promoción interna.

Para ello tienen que cumplir entre otros requisitos, tener al menos 2 años de antigüedad trabajando como funcionario y superar las correspondientes pruebas selectivas.

Desde Auxiliar Administrativo del Estado (C2), podrás promocionar a los dos años hacia Administrativo del Estado (C1). Desde Administrativo del Estado (C1), se puede promocionar al Grupo A sin necesidad de pasar por el nuevo Grupo B,y por tanto se podría promocionar, en su caso a puestos como el de Gestión de la administración del Estado, que es del grupo A2.

No olvides suscribirte a mi canal de YouTube si aún no lo has hecho porque conforme vaya publicando leyes voy a ir creando también nuevas playlists de temas tanto de Administrativo como de Auxiliar Administrativo…. y de otras oposiciones.

Tengo algunos vídeos sobre equivalencias de títulos para que sepáis exactamente a qué cuerpo podéis presentaros según vuestra titulación, y también tengo pensado grabar algunos vídeos sobre cómo valoran los exámenes, cómo son los ejercicios y cómo los puntúan, en mi canal de YouTube de oposiciones REPASANDO SIN PAPELES así que suscríbete para no perdértelos. Deja un comentario al final de este post contándome qué parte y sobre qué cuerpo te interesa más.

Una cosa más, si me sigues por mi Telegram Público, te asegurarás de no perderte nada de lo que publico.

¡Deja un comentario contándome si te ha resultado útil esta información, comparte este post, y dime en los comentarios por qué has pensado en opositar a este cuerpo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

Me gustaría saber si todavía estoy a tiempo de inscribirme para opositar como auxiliar administrativo del estado.
Si me dices la fecha en la que sale la convocatoria compro el temario.
Gracias

Responder

Sí que estás a tiempo de inscribirte, pues aunque ya han aprobado las plazas hasta que no tomen posesión de su plaza los aprobados de la convocatoria que está finalizando no se abrirá el plazo de inscripción de la nueva convocatoria. No sabemos la fecha con exactitud pero no va a ser de inmediato. Cuando salga la nueva convocatoria se abrirá el plazo de 20 días hábiles para inscribirse

Responder

Hola me gustaría saber para las próximas oposiciones ( 2024) de auxiliar administrativo, cuanto cuesta todo el temario completo.
Y en qué momento lo puedo pedir. Gracias

Responder

El de Auxiliar Administrativo del Estado ahora está por 37 euros, incluye los 2 bloques de contenido y el servicio de actualizaciones y avisos del proceso selectivo. Lo puedes adquirir en cualquier momento y ver lo que incluye desde aquí: https://www.repasandosinpapeles.com/temario-auxiliar-administrativo-estado/

Responder

Buenos días,
muchas gracias por todos los recursos. He visto el temario pdf y exámenes de auxiliar administrativo del estado pero no veo de Administrativo del Estado, ¿sabrías indicarme?

Responder

Hola, tengo una pregunta y no se si me puedes responder, me gustria saber cuanto tiempo hay entre que te subcribes a la convocatoria hasta que sale el examen?

Responder