Saltar al contenido

Convocatoria Administrativo de la Seguridad Social 2024

junio 5, 2024
convocatoria administrativo seguridad social 2024

Se acaba de publicar la Convocatoria de Administrativo de la Seguridad Social 2024 en el BOE por el sistema de oposición. ¡Ya está abierto el plazo para inscribirse!

Hoy 5 de junio de 2024 el Ministerio acaba de publicar en el BOE la Convocatoria de los cuerpos de Justicia, te cuento todos los detalles a continuación. El plazo de inscripción va desde el 6 de junio hasta el 3 de julio de 2024.

Número de Plazas convocadas

Las plazas convocadas son las que aprobaron en la oferta de empleo público de 2023 (OEP 2023), un total de 2.500 plazas de acceso libre para esta Convocatoria de Administrativo de la Seguridad Social 2024.

Sistema Selectivo

El sistema selectivo en esta convocatoria va a ser de “Oposición” (no hay fase de concurso, no se valorarán méritos) así que todo el mundo tendrá las mismas oportunidades de conseguir la plaza aunque no tengas puntos por haber trabajado para la administración pública, ya que ¡solo se valorará su único examen tipo test!

Titulación requerida

La titulación requerida para Administrativo de la Seguridad Social es estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico (FP Medio o Superior, o FP1 o FP2, o los antiguos módulos de FP), o equivalente a efectos profesionales.

Temario de Administrativo de la Seguridad Social

El Temario de Administrativo de la Seguridad Social, que estoy terminando de confeccionar y que ya podéis adquirir a precio de preventa por 39 euros mientras lo confecciono estos días (después 45 euros), consta de 36 temas, cuyo programa viene detallado en uno de los anexos II.A y II.B de la convocatoria.

El contenido de estos 36 temas (temario general + temario específico) es lo que incluye

mi Temario de Administrativo de la Seguridad Social

que podrás adquirir dentro de unos días

en OFERTA PREVENTA por tan solo 39 euros (después 45)

cuyo precio de un único pago (sin pagar mensualidades)

incluye el servicio de

Mantener Actualizado el Temario

y Mantenerte Informado a lo largo de todo el Proceso Selectivo

de la presente Convocatoria de 2024

así como durante la Siguiente Convocatoria, tarde lo que tarde.

Recibe Información de forma gratuita

de Administrativo de la Seguridad Social (¡plazo abierto! – 2.500 plazas),

Auxiliar Administrativo del Estado (próxima Convocatoria de 1.000 plazas,

Administrativo del Estado (próxima Convocatoria de 3.343 plazas),

o de Agente de Hacienda (la próxima Convocatoria podría ser en enero de 2.025)

a través de WhatsApp con tan solo un clic.

PULSA SOBRE EL SIGUIENTE BOTÓN:

Cuándo será el Examen de Administrativo de la Seguridad Social

El ejercicio que forma parte del proceso de oposición se celebrará en un plazo máximo de tres meses, contados a partir de la publicación de la presente convocatoria en el BOE (5 de junio de 2024).

El desarrollo del proceso selectivo podrá ser coincidente en el tiempo con otros procesos selectivos, en cualquiera de sus fases, incluida la realización de ejercicios o cualquier otra fase previa al nombramiento como funcionario de carrera.

Para el Cuerpo de Administrativo de la Seguridad Social la tasa es de 15,57 euros (7,79 euros en el caso de derecho a reducción del 50 por ciento).

Dónde Inscribirse para opositar a Administrativo de la Seguridad Social

Para opositar a Administrativo de la Seguridad Social tienes que pagar una tasa de 15,57 euros (7,79 euros en caso de que tengas derecho a reducción del 50%) y has de realizar la inscripción de forma telemática desde el siguiente enlace, a partir del 6 de junio hasta el 3 de julio para la convocatoria de administrativo de la seguridad social 2024:

Fijaros bien, tenéis que buscar este cuerpo, y que ponga ACCESO LIBRE, no os confundáis:

CUERPO DE ADMINISTRATIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIALMINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES SUBSECRETARÍA DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONESC1-G3 ACCESO LIBRE

Cómo es el Examen de Administrativo de la Seguridad Social

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición.
La oposición estará formada por un ejercicio único que constará de las dos partes que a continuación se indican, siendo ambas obligatorias y eliminatorias. El tiempo de realización del ejercicio será de 120 minutos.

Primera parte

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de setenta preguntas basadas en las materias del programa detallado en el anexo II. A. y B. El cuestionario estará compuesto por preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la correcta. Podrán incluirse tres preguntas adicionales de reserva de cada supuesto que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las setenta anteriores.
El ejercicio se calificará de 0 a 50 puntos, siendo necesario obtener 25 puntos para acceder a la corrección de la segunda parte.

Segunda parte

Consistirá en la resolución de un supuesto de carácter práctico.
El supuesto vendrá desglosado en quince preguntas con cuatro alternativas de respuesta, relacionadas con las materias del programa detallado en el anexo II. B.
Podrán incluirse tres preguntas adicionales de reserva de cada supuesto que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las quince anteriores.
Se calificará de 0 a 50 puntos, siendo necesario obtener 25 puntos para superar el ejercicio.

Valoración del primer ejercicio

La puntuación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la primera y en la segunda parte del ejercicio.
Las puntuaciones de las dos partes del ejercicio se obtendrán de las puntuaciones transformadas que se deriven de los baremos que fije el Tribunal y que serán publicados conforme se establece en el apartado 4 de esta convocatoria.
Todas las preguntas tendrán el mismo valor y cada contestación errónea se penalizará descontando un cuarto del valor de una respuesta correcta.
De conformidad con el artículo 3.11 del Real Decreto 625/2023, a las personas que participen por el turno de reserva de discapacidad que superen el ejercicio con una nota superior al 60 por ciento de la calificación máxima prevista para el correspondiente ejercicio, se les conservará la puntuación obtenida en la convocatoria de acceso libre inmediata siguiente, siempre y cuando ésta sea análoga en el contenido y forma de calificación.

Dónde será el examen de Administrativo de la Seguridad Social

Al cumplimentar la instancia deberás elegir una de las sedes donde te venga mejor hacer el examen. Estas son las sedes de examen para administrativo de la seguridad social 2024: Madrid, Islas Baleares, Valladolid, Valencia, Sevilla, Málaga, Barcelona, La Coruña, Navarra, Santa Cruz de Tenerife.

Tasa de Examen Administrativo de la Seguridad Social 2024

La tasa de Examen para participar en la Convocatoria de Administrativo de la Seguridad Social 2024 es de 15,57 euros (7,79 euros en caso de que tengas derecho a reducción del 50%).

Descargar Convocatoria Administrativo de la Seguridad Social

Desde el siguiente botón puedes descargar la Convocatoria donde vienen las bases de Administrativo de la Seguridad Social:

Próximas Convocatorias también sin puntos, ¡solamente se valora el examen!

YouTube player

Próximamente, en 2024 se esperan las siguientes Convocatorias cuyas plazas ya han sido aprobadas:

El sistema selectivo de estas oposiciones también es como la de Administrativo de la Seguridad social, por “oposición”, no necesitas puntos- todos tenéis las mismas oportunidades, aunque no hayáis trabajado para la administración pública:

– Temario Agente de Hacienda 2025
– Incluye el Nuevo Programa

– Lo descargas Completo (Los 3 bloques, 34 temas) por únicamente 34 euros (un solo pago, sin mensualidades).

– Lo adquieres 100% ACTUALIZADO y además recibirás cualquier Actualización (legislativa o del programa) del Temario para el examen de la Próxima Convocatoria que probablemente salga en enero de 2025 (examen sobre abril 2025).

-Además, te mantendré informada durante todo el proceso selectivo para que no se te pase el plazo de inscripción, etc.

34 euros (Más Información)

– Temario Administrativo de la Seguridad Social 2024 (plazo abierto para inscribirse)

que te servirá para la de 2025 si no sacas plaza en la actual

– Incluye el Nuevo Programa

– Descargas todo el contenido (Los 36 temas) por únicamente 39 euros (un solo pago, sin mensualidades)

– Lo adquieres 100% ACTUALIZADO y además recibirás cualquier Actualización (legislativa o del programa) del Temario tanto para el examen de la Actual Convocatoria cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 3 de julio, como para la Convocatoria siguiente que tenga lugar

-Además, te mantendré informada durante todo el proceso selectivo para que no se te pase nada de la oposición, etc.

¡Ahora 39 euros!

¿Quieres enterarte de Próximas Convocatorias que puedan interesarte?

Pues sígueme en Telegram, y así no te perderás nada de lo que publico y cada semana podrás descargar el OPOBOLETÍN oficial de Empleo Público con las Últimas Convocatorias para inscribirse: Telegram