Saltar al contenido

Convocatoria Agente de Hacienda en el BOE

enero 4, 2023
agente hacienda convocatoria

¡Ya puedes inscribirte para opositar a AGENTE DE HACIENDA, pues ya ha sido publicada la CONVOCATORIA en el BOE! ¿Qué TEMARIO hay que estudiar?

¿Qué plazo hay para presentar la solicitud?

Plazo de instancias de 20 días hábiles, empieza a contar desde el día después de la publicación tenemos del 4 de enero al 1 de febrero de 2023. 

 ¿Cuántas plazas hay en esta Convocatoria de 2023?

Se han convocado un total de 787 de libre acceso libre:

  • 775 corresponden a la oferta de empleo público para el año 2022
    • 736 cupo general
    • 39 cupo reserva para personas con discapacidad
  • 12 plazas más que han añadido también para el cupo de reserva para personas con discapacidad (grado de discapacidad igual o superior al 33 %)

Titulación requerida para Agente de Hacienda

Para opositar a Agente de Hacienda, entre los requisitos generales que vienen detallados en la Convocatoria, está tener la titulación de Bachiller, Técnico o equivalente. Si quieres saber las equivalencias te las explico en este vídeo de mi canal de YouTube de oposiciones Repasando Sin Papeles:

¿Cómo es el examen de Agente de Hacienda?

El proceso tiene la modalidad de solo oposición con 2 ejercicios:

  • Ejercicio 1: Cuestionario de 100 preguntas.
  • Ejercicio 2: Consistirá en contestar por escrito un supuesto teórico-práctico.

¿Cuál es el sistema selectivo de esta Convocatoria de Agente de Hacienda?

El sistema selectivo es sólo Oposición, es decir, no hay fase de concurso, de forma que únicamente van a valorar tu examen. Así que es ideal si no tienes puntos por haber trabajado a la administración pública, pues en los concursos lo que más puntúa es la antiguedad como interino o personal laboral en la administración pública, y en esta oposición, al igual que la que esperamos en breve de Auxiliar Administrativo del Estado o Administrativo del Estado, sólo hay fase de oposición.

 ¿Ha cambiado algo del Temario de Agente de Hacienda respecto a la convocatoria anterior?

En cuanto al Temario de Agente de Hacienda, han modificado algunos puntos del programa respecto al programa de la anterior Convocatoria. Los cambios que han hecho son los siguientes:

  • Han ampliado el último de los temas que hacía referencia al IVA dedicándole ahora 2 temas completos en lugar de uno.
  • Han creado un tema nuevo, el último, sobre la Aduana. 

La buena noticia es que todo el contenido de la convocatoria anterior sirve y simplemente han hecho esas dos ampliaciones. Por mi parte estoy trabajando desde hoy para añadir el contenido de la nueva convocatoria y lo tendré listo en los próximos días para enviarlo a todos quienes compréis mi temario.

Temario Agente de Hacienda 2023

🔥 Si compras AHORA mi TEMARIO DE AGENTE DE HACIENDA ¡100% Actualizado!,

recibirás los Avisos sobre el proceso selectivo y las Actualizaciones Legislativas que se produzcan tanto para el Examen de la presente CONVOCATORIA, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de febrero, como para la SIGUIENTE CONVOCATORIA DE 2024 (cada año convocan).

Además, te iré informando por correo electrónico de TODAS LAS NOTICIAS del PROCESO SELECTIVO:

Inscripción, Admitidos, Fecha, Sedes y Aulas de Examen, etc.

@repasandosinpapeles 📚 ¡Ya puedes estudiar la Oposición de AGENTE DE HACIENDA con mi nuevo TEMARIO 💯% ACTUALIZADO! en la 🛒OPO-TIENDA de mi web 💥 repasandosinpapeles.com/productos #repasando #oposiciones #empleo #funciinario #administracion #empleopublico #españa #empleo #opositor #hacienda #agente #convocatoria2022 #opozulo #opositores #opositando #administrativo #convocatoria #agentehacienda #examen #AGE #INAP ♬ sonido original – repasandosinpapeles
  • Mi Temario de Agente de Hacienda contiene los 37 temas del programa, es decir, los tres bloques, incluyendo el NUEVO TEMA INCORPORADO EN EL PROGRAMA DE ESTA CONVOCATORIA DE 2023 que recibirás en breve como si de una Actualización Legislativa se tratara.
  • Con un único pago descargas todo el Temario. No te voy a entregar los temas en cuentagotas, pues vas a descargar todo el contenido con un único pago de 34 euros (No hay cuota mensual).
  • Descargable (lo descargas en tu dispositivo, no está en la nube, no necesita internet).
  • En formato pdf digital editable, para que estudies anotando y subrayando desde tu tablet u ordenador, te evites el gasto de imprimir, y te resulte más fácil actualizarlo que en papel.
  • Lo he confeccionado de forma que al estudiar vas a relacionar cada uno de los puntos de cada Tema con los artículos de la Legislación correspondiente gracias a los menús clicables de cada tema, y a que viene la legislación detallada en todo el temario para que sepas lo que estás estudiando en cada uno de los puntos.
  • Está organizado por Temas siguiendo los puntos del programa, pero de forma que relacionas cada punto del tema con las leyes y artículos correspondientes de la ley mientras estás estudiando (no están indicadas las leyes y artículos al final del tema, sino que estudias sobre ellas, visualizando en cada momento qué ley y artículos conforman cada punto del programa)
  • El temario es conciso y está completo (no resumido) basándose en la literalidad de la ley (conforme plantean las preguntas del examen)
  • Lo adquieres 100% ACTUALIZADO para esta Convocatoria de 2023 cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de febrero, y además, tras el próximo examen que podría ser sobre junio, te enviaré por correo todas las ACTUALIZACIONES que se produzcan para que lo mantengas actualizado hasta la SIGUIENTE CONVOCATORIA DE 2024 (cada año convocan). Se aprueban plazas y convocan todos los años. Así que ante cualquier Actualización Legislativa o cualquier Cambio en el Programa, te enviaré los temas modificados contándote qué artículos y leyes y qué temas se han actualizado.
  • También te mantendré informado en todo momento sobre el proceso selectivo de Agente de Hacienda, que es “oposición” (no hay fase de concurso) y, por lo tanto, no se valoran méritos por haber trabajado como interino en la administración pública.
  • Este temario es válido tanto para turno libre como para promoción interna.

Descarga en tu dispositivo favorito todo el contenido del Temario

¡Con un único pago de 34 euros!

(no hay cuota mensual)

⭐⭐⭐⭐⭐

Testimonios de Opositores que han comprado el Temario

⭐⭐⭐⭐⭐

VER TESTIMONIOS

¿Necesitas que te aclare alguna cosa sobre el Temario? CLIC AQUÍ

Puedes pagar por Bizum y te lo enviaré yo misma por correo electrónico, o por Paypal y te lo descargas en tu dispositivo desde un botón que te aparecerá justo tras el pago (te recomiendo que al hacer la compra por PayPal pongas el móvil en horizontal para asegurarte de que en tu dispositivo se vea el botón DESCARGAR)

 ¿Cómo se debe presentar la solicitud?

Se realizará por vía telemática a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria y la solicitud se cumplimentará electrónicamente.

El modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas convocadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y liquidación de la tasa de derechos de examen (modelo 791).

La solicitud se cumplimentará con el contenido del modelo de solicitud de admisión a pruebas selectivas convocadas por la Agencia Tributaria y liquidación de la tasa de derechos de examen (modelo 791) de acuerdo con las instrucciones generales de la base 5 y las siguientes instrucciones particulares:

  • En el recuadro 15, «Cuerpo, Escala, Grupo Profesional o Categoría», se consignará: «Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado», y el código 1135H correspondiente.
  • En el recuadro 16, «Especialidad, área o asignatura», se consignará «Agentes de la Hacienda Pública».
  • En el recuadro 17, «Forma de acceso», se consignará «L»: Ingreso libre.
  • En el recuadro 18, «Ministerio/Órgano/Entidad convocante», se consignará «AEAT», código «TB».
  • En el recuadro 19, «Fecha BOE», se consignará la fecha del «Boletín Oficial del Estado» en el que haya sido publicada la convocatoria.
  • En el recuadro 20, «Provincia de examen», se consignará la sede de preferencia para la realización de los ejercicios de la oposición, entre las que seguidamente se señalan: A Coruña, Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Valladolid. En el caso de que el número de opositores no justificase la realización de algún ejercicio en alguna de las ciudades citadas, el Tribunal convocará a los opositores afectados a los oportunos lugares de examen. En el caso de no señalar lugar de examen, se entenderá que el opositor opta por realizar los ejercicios en Madrid.

  • En el recuadro 21, «Discapacidad», los aspirantes con discapacidad podrán indicar el grado de discapacidad que tengan acreditado. La mera indicación del grado de discapacidad no será expresiva de la voluntad del aspirante de participar por el cupo de reserva para personas con discapacidad, para lo cual deberán indicarlo necesariamente en la casilla 22.
  • En el recuadro 22, los aspirantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % que deseen participar en el proceso selectivo por el cupo de reserva para personas con discapacidad, deberán indicarlo marcando esta casilla.
  • En el recuadro 23 los aspirantes con discapacidad podrán solicitar las posibles adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria.
  • En el recuadro «Exención o bonificación en el pago de tasas» se indicará la opción que corresponda.
  • En el recuadro 26, «Títulos académicos oficiales». En el apartado de «Exigidos en convocatoria» se seleccionará, de entre las opciones Bachiller o Técnico el más adecuado a la titulación académica que posee el aspirante y en el apartado de «Otros títulos oficiales» se consignará, si la tuviera, otra titulación oficial. El aspirante debe estar en posesión de la titulación académica en la fecha de finalización de presentación de instancias o estar en condiciones de obtenerla en esa misma fecha. Se está en condiciones de obtener el título académico cuando se han superado todos los requisitos para solicitar y obtener el título correspondiente.
  • En el recuadro 27, Apartado A), el aspirante que haya generado en la/s convocatoria/s anterior/es el derecho a la reserva de algún ejercicio, consignará si desea ejercer esa reserva.

  • El importe de las tasas de derechos de examen será el siguiente:
    • Importe ordinario: 15,57 €
    • Importe bonificado (Familias numerosas de categoría general): 7,79 €

Descargar Convocatoria de Agente de Hacienda en PDF

 Desde el siguiente botón puedes Descargar la Convocatoria de Agente de Hacienda para que leas bien todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *