Saltar al contenido

Última hora Tramitación Procesal y otros cuerpos de justicia: Fecha del examen de word, …

junio 25, 2020

Tramitación Procesal turno libre

Confirmada la 𝐟𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐱𝐚𝐦𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐰𝐨𝐫𝐝 de Tramitación Procesal. El ministerio de justicia ha anunciado en su web que el tercer examen de tramitación procesal que se anuló en marzo por la situación de alarma por el coronavirus por fin será el 𝐬á𝐛𝐚𝐝𝐨 𝟏𝟖 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨.

Tan solo unos días antes del Examen de Word de Tramitación Procesal previsto para el 14 de marzo se suspendió oficialmente el examen de Word lo que produjo un gran desánimo y desconcierto a los opovalientes que ibais al examen.

Tras el fin del estado de alarma y la llegada a la nueva normalidad los distintos procesos selectivos se han ido reactivando y hace un par de meses ya os conté por las redes sociales (principalmente por instagram y facebook – @repasandosinpapeles ) que el ministerio tenía la intención de hacerlo en el mes de julio, pero que nada era seguro porque había que contar con la evolución de la pandemia y la posibilidad de movilidad entre provincias…

La nota dice así:

Nota Informativa sobre el Tercer Ejercicio de la Fase de Oposición

25 de junio de 2020

Se comunica que la fecha de realización del tercer ejercicio de las pruebas selectivas para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, turno libre, se celebrará el día 18 de julio de 2020, sábado.

En el plazo más breve posible se publicarán las medidas preventivas a adoptar y demás información relevante.

Se adoptarán medidas de seguridad que implicarán que el espacio de tiempo entre el llamamiento y la realización del ejercicio sea muy amplio, para garantizar la seguridad sanitaria. El Ministerio además tiene claro que es muy probable que sea necesario hacer examen de incidencias por posibles rebrotes y restricciones de movilidad.

Gestión Procesal turno libre

El Ministerio de Justicia quiere tener corregidos los ejercicios antes de que acabe julio. Parece una fecha bastante improbable, teniendo en cuenta el número de ejercicios pendientes aún de corregir, por lo que los sindicatos no creen que estén antes de la primera quincena de septiembre.

En cuanto a la valoración de méritos que se ha de realizar de oficio, tanto en Gestión Procesal como en Tramitación Procesal (antigüedad, exámenes aprobados y titulación académica), el Ministerio dice ahora que estará terminada y publicada provisionalmente en la primera quincena de septiembre, abriéndose plazo de alegaciones a continuación. Al sindicato le parece algo bastante difícil de cumplir, visto lo que han tardado con la promoción interna, con un tercio de los aspirantes que el turno libre.

Auxilio Judicial

Los listados provisionales se publicarán no antes del 20 de julio de 2020, incluso es posible que se retrasen. La intención según cuentan los sindicatos es que los ejercicios sean en la segunda quincena de octubre o en noviembre. Como siempre os digo, no hay nada seguro, y hay que esperar a tener noticias oficiales.

Gestión y Tramitación promoción interna

En cuanto a la promoción interna de Gestión y Tramitación, ya se ha señalado fecha para los ejercicios de lengua autonómica en Tramitación. La intención del Ministerio de que tomen posesión en octubre o incluso en septiembre se mantiene.

💬 Sabías de esta noticia? Te surgen dudas… Comenta!⁣⁣
⁣⁣
Conoces a alguien que le pueda ser útil esta información? Comparte! 🤗⁣

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.