Saltar al contenido

Cancelado el examen de Word de Tramitación Procesal por el Coronavirus

marzo 10, 2020

Se ha suspendido oficialmente el examen de Word por el elevado número de opositores afectados por el Coronavirus en Madrid y País Vasco.

Así es como lo ha comunicado hoy 10 de marzo de 2020 el ministerio de justicia en una nota. Os dejo por aquí lo más destacado de la nota:

«Ante la previsible evolución negativa del proceso, de aquí a la fecha de examen y el aumento de medidas restrictivas que se planean el Tribunal, valorando el riesgo sanitario e incluso la elevada posibilidad de que las autoridades sanitarias prohíban la celebración del examen y los perjuicios que se ocasionarían a los opositores en caso de una cancelación de última hora, acuerda la suspensión del examen y aplazamiento del proceso selectivo hasta que las autoridades sanitarias verifiquen el control de la transmisión de la enfermedad.

Dado el elevado número de opositores afectados en Madrid y País Vasco, la suspensión se hace extensiva a todo el proceso selectivo para garantizar las condiciones de igualdad requeridas por el mismo, que quedarían desvirtuadas en caso de aplazamiento de la prueba sólo para dichas sedes. »

VER LA NOTA DEL MINISTERIO COMPLETA

Tranquilos que tan pronto como cesen las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias se convocará de nuevo el tercer ejercicio comunicando la fecha con antelación suficiente. Ya sabéis que llegado el momento tendrán que reservar de nuevo aulas para el examen de word y eso requiere un tiempo). Así que a no os agobieis mucho con las posibles fechas. Habrá que tener paciencia y seguir trabajando por conseguir esa plaza que os está esperando.

Función Pública pospone las oposiciones a la Administración del Estado por el coronavirus

Y es que no sólo se suspende el examen de word de tramitación sino que se suspenden todos los procesos selectivos de oposición a la Administración del Estado. Así lo ha comunicado hoy a los sindicatos la ministra de Función Pública, Carolina Darias, para contener la propagación del coronavirus.

Así que las pruebas selectivas se aplazan por el momento y el órgano convocante de cada proceso selectivo en curso deberá posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas, especialmente aquellas de concurrencia masiva. No obstante se garantizará en todo caso la continuidad de los procesos.

Esos sí, no se aplazan los procesos selectivos de las convocatorias relacionadas «con las medidas adoptadas para la contención del COVID-19».

Se posponen asimismo los «cursos y actividades formativas de carácter presencial», aunque se valorará «la utilización de medios telemáticos como alternativa, cuando ello resulte posible».

Resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la administración general del estado con motivo del COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.