Saltar al contenido
REPASANDO SIN PAPELES

Cómo es el examen de Word de Tramitación Procesal de 2020?

Hola mis valientes opositores! El Tribunal todavía ha de resolver las impugnaciones de preguntas presentadas por los opositores, resolverlas y publicar la plantilla definitiva.

Una vez se resuelvan las impugnaciones de preguntas presentadas por los opositores y se publique la plantilla definitiva del examen de tramitación procesal se procedería a la corrección y posterior publicación de las relaciones de aprobados y los que pasen el corte pasarán al tercer ejercicio, es decir, al examen de Word.

Cuando será el tercer ejercicio de Tramitación Procesal?

Las previsiones según los sindicatos apuntan a que el examen de Word pudiera celebrarse en el mes de marzo de 2020. En cuanto me entere de nuevas noticias os aviso por las redes sociales.

En qué consistirá el examen de Word?

Os cuento un poco en qué va a consistir este examen de Word según ha ido informando el ministerio de justicia:

El tercer ejercicio de Tramitación Procesal trata de un ejercicio tipo test sobre conocimientos teóricos básicos del programa MICROSOFT WORD 2010:

Uso y memorización de iconos de la barra de herramientas y uso de combinaciones de teclas para métodos abreviados, fuentes, márgenes (superior, inferior, derecho e izquierdo), tipo de fuente, tamaño de fuente, negrita, subrayado, cursiva, alineación del texto (centrada y/o justificada del texto), ortografía, fórmulas, paginación del documento, espaciado (interlineado sencillo o espaciado posterior), párrafos, nota al pie de página.

Sobre un texto breve, el examen consistirá en 15 preguntas ordinarias más 2 de reserva. Serán preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, de las cuales sólo una será correcta.

Se calificará de 0 a 25 puntos, y para superar el examen se necesitará el 60% de la nota máxima, es decir, será necesario sacar al menos 15 puntos.

Esto es todo lo que sabemos sobre este tercer ejercicio de tramitación, ya que antes consistía en una prueba de mecanografía y por lo tanto es la primera vez que se hace y vamos un poco a ciegas.