Saltar al contenido

GUARDIA CIVIL Plazas Ofertadas OEP 2021

mayo 30, 2021

Hola mis valientes opositores y opositoras!

Por fin sabemos el número de plazas ofertadas este año de las oposiciones de la Guardia Civil. Esta semana en el BOE se acaba de publicar la OEP 2021 de la Guardia Civil y hay 2.091 plazas en juego. Os las detallo a continuación en este mismo post.

Tened en cuenta de que en las oposiciones de la Guardia Civil se han producido importantes novedades este año. A partir de ahora se permiten los tatuajes visibles, siempre que estos no sean ofensivos, o atenten contra los valores constitucionales o del cuerpo al que se representa.

¿Cuántas plazas hay para Guardia Civil 2021?

La nueva Oferta de Empleo Público de la Guardia Civil 2021 contempla el ingreso de 2.091 plazas de las cuáles: 

  • 837 quedan reservadas a militares profesionales de tropa y marinería con al menos cinco años de servicios efectivos como tales.
  •  175 quedan reservadas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Además hay 65 plazas correspondientes a la Escala de Oficiales que fueron aprobadas junto a la provisión anual de plazas de las Fuerzas Armadas.

¿Aún no has comprado el Temario de la Guardia Civil actualizado de 2021?

Si aún no has comprado el temario y no quieres gastarte mucho dinero, te presento este Temario de la Guardia Civil Actualizado en pdf que yo misma he confeccionado, ya que tienes ahora disponible por tan sólo 7 euros. Incluye los temas del 1 al 20 de la parte de conocimientos.

Además este bajo precio incluye las actualizaciones legislativas que puedan producirse hasta la siguiente convocatoria. Los posibles temas actualizados te los enviaría al email desde el cual realices la compra tan pronto se produjese la modificación legislativa.

El proceso de compra es muy sencillo, y te descargarás el pdf en el mismo momento de compra:

Los temas del 21 al 24 (matemáticas, «física y química», inglés y ortografía) no están incluidos en mi temario.

El tema 21 de matemáticas y el 22 de «física y química» se corresponden al nivel de ESO, así que si tienes apuntes pueden ayudarte si no quieres comprar ningún tutorial específico de estos temas del temario de guardia civil. También depende del tiempo que tengas para prepararte la oposición, pues de estos dos temas, que son los únicos que faltan en mi temario para completar la parte de conocimientos, no suelen salir muchas preguntas.

Eso sí tanto Inglés como Ortografía constituyen una parte específica del examen, así que te aconsejo que compres algún tutorial específico de estas partes. Aquí tienes algunos:

¿Cómo y cuándo son las oposiciones de Guardia Civil 2021?

Te preguntarás cuando puedes apuntarte para opositar a Guardia Civil. Por el momento sólo sabemos las plazas de Guardia Civil que se van a ofertar este año 2021. Para inscribirse hay que esperar a que se publique la Convocatoria de 2021 en el BOE. No creo que tarde mucho así que ya tendrías que estar preparándote a tope.

Un poco después de la convocatoria publicarán las listas provisionales y definitivas de admitidos y excluidos para opositar a Guardia Civil. Y después, ¡empezarán las pruebas!. Las pruebas serán eliminatorias y se realizan por el siguiente orden:

  1. La prueba de Conocimientos Teórico-Prácticos que constará de tres partes:
    • ortografía
    • conocimientos
    • inglés
  2. Las pruebas físicas.
  3. La entrevista personal
  4. El reconocimiento médico.

En el siguiente vídeo te cuento en qué consiste cada ejercicio de las PRUEBAS FÍSICAS actualizado:

Si quieres saber más, también te pueden interesar el resto de puntos de una convocatoria anterior que recojo en el siguiente vídeo:

Vídeo de preguntas frecuentes de las oposiciones de la Guardia Civil

También te invito a mi nuevo grupo de facebook específico de la guardia civil, donde estamos repasando pregunta a pregunta el examen de la guardia civil de la pasada convocatoria 2020:

Si quieres más información sobre la guardia civil, te recomiendo que eches un vistazo a los siguientes post:

Para ver las Últimas Noticias y Temas en Vídeode POLICÍA NACIONAL pulsa sobre la Imagen correspondiente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.