Saltar al contenido

Los Guardias Civiles tendrán que borrarse los Tatuajes ¿Cuáles?

septiembre 29, 2021
guardia civil llevar tatuajes

Por primera vez, quedan autorizados los tatuajes que sean visibles vistiendo el uniforme, siempre que no contengan expresiones contrarias a los valores constitucionales, que atenten contra la disciplina o la imagen del Cuerpo.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se regula el uso general del uniforme de la Guardia Civil, que se aplicará al personal del Cuerpo, alumnado, retirados y personas ajenas a la Guardia Civil a las que se les autorice de forma expresa y excepcionalmente hacer uso del uniforme o réplicas del mismo para representaciones u otras actividades de carácter cultural o social. Asimismo, se podrá aplicar a los procesos selectivos para el ingreso a la Guardia Civil  2021/22.

Con esta norma se pretende establecer la regulación del uso general del uniforme del Cuerpo y de la imagen externa de quienes lo porten, derivando a una orden ministerial su desarrollo posterior.

Como novedades principales, por primera vez quedan autorizados los tatuajes que sean visibles vistiendo el uniforme, siempre que no contengan expresiones contrarias a los valores constitucionales, que atenten contra la disciplina o la imagen del Cuerpo. Asimismo, quedan prohibidas las argollas, espigas, inserciones y otros similares, distintos a las destinadas para el uso de pendientes cuando sean visibles al vestir el uniforme tanto para el personal masculino como femenino.

Otras cuestiones que recoge este Real Decreto, son los casos en que los Guardias Civiles no podrán hacer uso del uniforme, con especial trascendencia hacia el empleo del mismo en redes sociales y medios de comunicación o actos publicitarios para los que no se cuente con autorización expresa.

Asimismo, se prohíbe, con carácter general y para todas las personas ajenas al Cuerpo no autorizadas, el uso público e indebido del uniforme de la Guardia Civil en cualquiera de sus tipos, empleando para ello cualquier medio o vía de exhibición, así como sus insignias, emblemas y condecoraciones oficiales o réplicas de los mismos, y cualesquiera otros accesorios o complementos que puedan generar engaño acerca de la condición de quien los use. 

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LAS OPOSICIONES DE GUARDIA CIVIL

Igualmente, queda prohibida la donación o la compraventa entre particulares o fuera de los establecimientos comerciales autorizados de cualquier parte del conjunto de prendas y accesorios de vestuario que componen el uniforme de la Guardia Civil en los diferentes tipos y modalidades que se encuentren en uso en cada momento. Los establecimientos autorizados a la comercialización de manera presencial o a distancia, requerirán del comprador documento que acredite su condición de miembro del Cuerpo. En caso de compra a distancia y no poder comprobar lo anterior, el envío postal se realizará a la dirección de una dependencia oficial de la Guardia Civil.

Para más información pueden establecer contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil en el teléfono 915146010. Fuente

Ya puedes comprar el Temario de la Guardia civil 2023 con el Nuevo Programa recientemente modificado (4/10/2022)

¡¡Hoy 6 de diciembre es el último día para adquirirlo a precio de PRE-VENTA por 33 euros!! Después se quedará a su precio definitivo de 43 euros.

  • Incluye el contenido de los Temas de toda la parte teórica-legislativa, es decir, temas del 1 al 23 del nuevo programa de 2023 (lo único que no incluye es Inglés y Ortografía)
  • En formato para estudiar “sin papeles” anotando y subrayando desde tablet u ordenador.
  • Está 100% actualizado. Ten en cuenta que las materias del bloque de ciencias jurídicas pueden experimentar cambios por las modificaciones legislativas que se produzcan (especialmente en materia de Derecho Administrativo y Penal). Por eso, mi temario incluye un Servicio de Actualizaciones para que mantengas tu Temario de Guardia Civil actualizado para el examen de la próxima convocatoria de 2023.
  • Su estructura y epígrafes se adecúa al Nuevo Programa Oficial de la oposición de Guardia Civil para la convocatoria de 2023. Es importante que no necesites realizar grandes adaptaciones del temario ni buscar material complementario, salvo preguntas test si lo deseas. Así podrás avanzar más rápido y dedicar todo el tiempo a estudiar.
  • Los temas legislativos no están resumidos, sino completos, y el contenido del temario es conciso y claro para que tu estudio sea más productivo. Quienes empezáis a opositar buscáis equivocadamente un temario resumido, pero el temario debe ser lo suficientemente extenso como para cubrir cualquier pregunta del examen, pero a la vez, sin abordar contenido superfluo que no necesites de cara a la oposición.
  • Además, recibirás todas las ACTUALIZACIONES LEGISLATIVAS que se produzcan para el examen de la PRÓXIMA CONVOCATORIA DE 2023, pues yo misma iré enviando a tu correo electrónico los temas actualizados tan pronto se produzcan para que estudies correctamente su contenido para el examen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *