Saltar al contenido
REPASANDO SIN PAPELES

Nota informativa del INAP sobre las oposiciones de administrativo del Estado por el Coronavirus

Hace unos días el Gobierno comunicó que se suspendían las oposiciones a la Administración por el coronavirus. En primer lugar suspendieron un examen de un proceso selectivo de Justicia (tramitación procesal) mientras dure el brote pero también se indicó que cada Comisión de Selección de Personal deberá decidir la forma en que se posponen, aunque aquellas de «concurrencia masiva» se aplazan indefinidamente.

Bien pues el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública) informa lo siguiente en relación con los procesos selectivos de los que es responsable :

Procesos selectivos para ingreso o acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado

Los procesos selectivos para ingreso o acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado convocados por Resolución de 14 de junio de 2019 de la Secretaría de Estado de Función Pública encomendados a la Comisión Permanente de Selección continúan su desarrollo de acuerdo con la fase en la que se encuentren de conformidad con lo establecido en la convocatoria.

  • En el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, promoción interna, se están celebrando las lecturas del segundo ejercicio de carácter individual, que tiene prevista su finalización el día 1 de abril. Se han extremado las medidas de seguridad para garantizar la salud de los aspirantes, entre ellas, la limitación del aforo de estas sesiones públicas de lectura.
  • En cuanto a los terceros ejercicios de los Cuerpos de Gestión de la Administración Civil del Estado, ingreso libre, y de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, ingreso libre, su celebración está prevista a partir de la segunda quincena del mes de abril. No obstante, se valorará el escenario de alerta declarado a efectos de determinar la fecha concreta de su realización.

Procesos selectivos para el acceso libre a la Escala de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional

Los procesos selectivos para el acceso libre a la Escala de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional continúan su desarrollo:

  • Los llamamientos del segundo ejercicio se realizarán según lo previsto, no interrumpiéndose su realización. A tal efecto, se han extremado las medidas de seguridad para garantizar la salud de los aspirantes, entre ellas, la limitación del aforo a las sesiones públicas del examen oral.
  • En cuanto al tercer ejercicio y prueba complementaria de idiomas, su celebración está prevista para el mes de abril. No obstante, se valorará el escenario de alerta declarado a efectos de determinar la fecha concreta de su realización.

La modificación de estas previsiones será anunciada con suficiente antelación a través de la página web de este Instituto Nacional de Administración Pública.

Además el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública ha publicado un COMUNICADO explicando las siguientes decisiones de carácter temporal a causa del Coronavirus (COVID-19):

  • Suspender todas las clases presenciales y cursos selectivos entre los días 10 y 25 de marzo, ambos inclusive. No obstante, se está trabajando en la posible adaptación de algunos contenidos y actividades a otros formatos.
  • Cerrar el acceso de la biblioteca al público en general.
  • Cesar en la atención presencial en el Registro General.
  • Restringir el acceso a las sesiones de lectura de los procesos selectivos en marcha, no pudiéndose permitir la entrada en el edificio del Organismo a más personas que número de opositores se tengan que examinar en cada sesión.

Mucho ánimo valientes, sé que todo lo que está pasando es muy duro en muchos sentidos pero hay que parar este virus, y si nos concienciamos todos tomando las medidas que nos recomiendan los médicos acabaremos con este maldito coronavirus y pronto seguirá todo su curso y volverá todo a la normalidad. Un abrazote muy fuerte valientes!