Saltar al contenido

Administrativo del Estado 2019: Nota de Corte del Segundo Ejercicio (oep 2018)

mayo 29, 2020

¿Quieres conocer cuál es la nota de corte del segundo ejercicio de Administrativo del Estado? Si quieres saber cómo se ha calificado, si estás en la lista de aprobados o cómo recurrir en caso de estar suspendido, no te preocupes, que a continuación te explico todo sobre cómo se ha valorado el segundo ejercicio de Administrativo del Estado de esta convocatoria.

Cómo se valora el Segundo Ejercicio?

Este segundo ejercicio de Administrativo del Estado, conforme a la convocatoria, se ha valorado de la siguiente manera:

  • El Procesador de textos – con un peso relativo del 50%
  • La Hoja de cálculo – con un peso relativo del 50%

Se ha calificado de 0 a 50 puntos, y para superarlo hay que obtener una calificación mínima de 25 puntos.

Nota de Corte Segundo Ejercicio

Para superarlo la Comisión Permanente de Selección ha fijado esta puntuación directa mínima:

Nota Mínimas Administrativo del Estado 2019 (OEP 2018) – Segundo Ejercicio

Las calificaciones resultan de la transformación de las puntuaciones directas que se deriven de los baremos establecidos por la Comisión Permanente de Selección, teniendo en cuenta:

  • que las puntuación directa mínima que la Comisión Permanente de Selección ha fijado para superar el ejercicio equivaldrá a las calificación mínima necesaria para superarlo.
  • que las puntuación directa máxima obtenible equivaldrá a las calificación máxima del ejercicio.

Los opositores podéis acceder a esta información a través del Espacio del Opositor.

La calificación final de las pruebas de Administrativo del Estado vendrá determinada por la suma de las calificaciones obtenidas en los distintos ejercicios.

Cómo Calcular la Nota Final

Aquí os dejo este vídeo de mi canal de youtube Repasando Sin Papeles en el que os cuento cómo calcular la NOTA DE EXAMEN, cómo calculan las NOTAS DE CORTE, y cómo CALCULAR LA NOTA TRANSFORMADA:

Qué pasa en caso de empate?

Tener en cuenta que en el supuesto de que dos o más aspirantes obtuvieran la misma calificación total, se deshará el empate atendiendo a las calificaciones obtenidas en el ejercicio primero y en el segundo ejercicio, por este orden.

En caso de persistir el empate, se atenderá a la calificación obtenida en la segunda parte del primer ejercicio, y en la primera parte, por este orden.

Y por último, se aplicaría el orden de actuación de los aspirantes publicado en la Resolución de 15 de marzo de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública.

Listas de Aprobados

En base a todo esto que os acabo de decir, se ha publicado la relación de opositores que superan el segundo ejercicio de las oposiciones del Cuerpo General Administrativo del Estado, tanto de los que se han presentado por el sistema de acceso general (turno libre) como los del cupo de la base específica 5 (turno discapacidad):

Qué plazo tengo para interponer recurso?

Para interponer recurso disponéis del plazo de un mes a contar desde el día 1 de junio de 2020, inclusive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.