Saltar al contenido
OEP

Los exámenes de las oposiciones de la Administración General del Estado se harán en los centros territoriales de la UNED

julio 3, 2020

En el post anterior os comentaba que la ministra anunciaba que se prorrogan hasta 2021 los plazos de ejecución de la OEP y estabilización.

Bien, pues hoy la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el rector de la UNED, Ricardo Mairal, han firmado hoy un protocolo de colaboración para desarrollar conjuntamente proyectos y actividades de formación y selección del personal.

Se trata de deslocalizar las pruebas de los procesos selectivos de la Administración General del Estado (AGE) que solían hacerse en Madrid.

Con esta medida los opositores se examinarán en los centros de la UNED que hay en distintos puntos de la geografía española. Así se evitará el desplazamiento de los opositores suponiendo también un ahorro para éstos y sus familias evitando pernoctaciones fuera de su territorio para poder presentarse al empleo público estatal.

Esta es una medida innovadora que va a beneficiar a miles de opositores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Oposiciones ▶️ Geor Díaz (@repasandosinpapeles) el

La ministra de función pública también ha remarcado su intención de «dar a conocer a la ciudadanía, especialmente a las personas en condiciones de acceder al mercado laboral, la diversidad de funciones desempeñadas por la Administración en prácticamente todos los ámbitos, las posibilidades que ofrece el empleo público como salida laboral y la satisfacción de poder desarrollar una carrera profesional como servidores públicos”.

Y es que las empleadas y empleados públicos con edad inferior a 40 años solo representan un 12% del total, y según los cálculos de Función Pública, en 10 años, más de la mitad del personal de la AGE se jubilará, pues la media de edad del personal de la AGE es de 52 años frente a la media de edad de la población activa que es 42.

Además esto se junta con que la reducción de las ofertas de empleo público durante la crisis ha reducido un 14% el número de efectivos, y con que algunas plazas convocadas, principalmente en cuerpos superiores, no se cubren en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.