Saltar al contenido
OEP

Se prorrogan hasta 2021 los plazos de ejecución de la OEP y estabilización

julio 2, 2020

Ante la crisis sanitaria del COVID-19 se ha rumoreado que se iban a cancelar todas las oposiciones pero todo sigue su curso, pero no va a ser así… hoy os traigo buenas noticias.

La ministra de Función Pública Carolina Darias ha anunciado que los plazos para aprobar y publicar las ofertas de empleo público y de estabilización de empleo temporal que vencían en 2020, se amplían hasta 2021, así como también los plazos para las convocatorias derivadas de las ofertas. Exactamente se prorrogan hasta el 31 de diciembre de 2021.

Tranquilos que no significa que se vaya a posponer ningún examen. Significa que los plazos se amplían hasta 2021 para evitar que las plazas se pierdan, ya que generalmente caducan a los tres años.

Os explico, normalmente se dispone de tres años máximo para convocar (salvo que se especifique en la propia oferta), y si no se convocan podrían caducar las plazas. Así que con esta decisión aseguran que no se pierdan por ejemplo estas plazas de estabilización que quedaban pendientes de convocarse desde 2017 y que tenían como plazo máximo para convocar el 2020.

En el BOE, en concreto en el Artículo 11 del Real Decreto 23/2020, de 23 de junio se recoge esta ampliación:

«Artículo 11. Ampliación de las habilitaciones para la ejecución de la Oferta de Empleo Público y de los procesos de estabilización de empleo temporal.

1. Con carácter excepcional, la habilitación temporal para la ejecución de la Oferta de Empleo Público, o instrumento similar de las Administraciones Públicas y de los procesos de estabilización de empleo temporal previstos en el artículo 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 y en el artículo 19.Uno.9 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, mediante la publicación de las correspondientes convocatorias de procesos selectivos regulada en el artículo 70.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, cuyo vencimiento se produzca en el ejercicio 2020, se entenderá prorrogada durante el ejercicio 2021.

2. Asimismo, se amplía hasta el 31 de diciembre de 2021 el plazo para aprobar y publicar en los respectivos Diarios Oficiales las ofertas de empleo público que articulen los procesos de estabilización de empleo temporal a los que se refiere el apartado anterior. En los demás extremos estos procesos se atendrán a los requisitos y condiciones establecidos en cada una de las citadas Leyes de Presupuestos, según corresponda.»

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Oposiciones ▶️ Geor Díaz (@repasandosinpapeles) el

Qué son las plazas de Estabilización de Empleo Temporal?

Las plazas de Estabilización son plazas que se añaden a la Oferta de Empleo Público para terminar con la precariedad laboral del sector público.

Son plazas que en anteriormente han sido cubiertas por empleados públicos temporales (funcionarios interinos, personal laboral temporal, personal estatutario temporal, etc.).

Normalmente son plazas a las que puedes aspirar mediante el sistema de concurso-oposición.

Sabías de esta noticia? Comenta! ⁣⁣
⁣⁣Conoces a alguien que le pueda ser útil esta información? Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.