Saltar al contenido

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA ESPAÑOLA LEY 40/2015 vídeo 17: SECRETARIOS GENERALES

octubre 25, 2017

Continuamos con el VÍDEO 17 de una serie de vídeos en los que estamos repasando toda la Ley 40/2015 del Régimen Jurídico del Sector Público con el texto actualizado junto a los vídeos de mi canal de youtube Repasando Sin Papeles.

En este post seguimos con LOS MINISTERIOS Y SU ESTRUCTURA INTERNA.

En concreto repasaremos las FUNCIONES DE LOS SECRETARIOS GENERALES.

LEY 40/2015 – Vídeo 17

Pulsa dos veces al PLAY para empezar con el VÍDEO DE REPASO y no te olvides de SUSCRIBIRTE AL CANAL, es gratis!!

Artículo 64. Los Secretarios generales.

1. Cuando las normas que regulan la estructura de un Ministerio prevean la existencia de un Secretario general, deberán determinar las competencias que le correspondan sobre un sector de actividad administrativa determinado.

2. Los Secretarios generales ejercen las competencias inherentes a su responsabilidad de dirección sobre los órganos dependientes, contempladas en el artículo 62.2.b), así como todas aquellas que les asigne expresamente el Real Decreto de estructura del Ministerio.

3. Los Secretarios generales, con categoría de Subsecretario, serán nombrados y separados por Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del titular del Ministerio o del Presidente del Gobierno.

Los nombramientos habrán de efectuarse entre personas con cualificación y experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada. En todo caso, habrán de reunir los requisitos de idoneidad establecidos en la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado.

CONTINÚA REPASANDO

Os recuerdo que os he dejado preguntas test, referentes al contenido de este vídeo, en youtube, en los comentarios del vídeo. Espero vuestra participación!

Fuente:  Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.