COMO SEGUIR ESTUDIANDO CUANDO ESTÁS CANSADO…
OPOSITAR Y SER FELIZ…
A menudo nos parece incompatible estudiar oposiciones y ser feliz.
El gran sacrificio de prepararse para una oposición a menudo no está lo suficientemente valorado y el opositor se siente solo e incomprendido, lo que dificulta aún más la árdua tarea de estudiar oposiciones.
Por eso es fundamental mantenerse motivado centrando la atención en lo verdaderamente importante, para que en esos momentos en que te vienes abajo porque estás cansado y harto de estudiar, consigas las fuerzas suficientes para levantarte.
Con muchísimo cariño para mis valientes opositores:
Es normal tener momentos de bajón.
Te sientes aislado del mundo, en tu madriguera, sacrificando tu tiempo por mejorar tu vida, mientras te sientes cuestionado por el resto de los mortales que te reclaman. Te parece que nadie cree en ti y pierdes las esperanzas.
Tienes la sensación de que te estás perdiendo la vida, que los demás la están disfrutando mientras tú estás ahí encerrado en tu habitación de estudio. P
ero cada uno está lidiando sus batallas, luchando por sus sueños. Cada uno tiene su momento, y tras un sueño siempre viene otro. Así es la vida, un no parar de ilusiones y retos.
Por un lado, el tiempo te pasa rápido. Cuando menos te lo esperas te has plantado en el día del examen, y te parece que no vas a poder abarcar todo el temario, pero es que cada día de estudio, cada día de estudio, pasa lento, muy lento.
Muchas veces acaba el día y no has conseguido cumplir tu objetivo diario. Y cuando termina la semana te parece que no avanzas, que no consigues cumplir tus objetivos semanales, y te vienes abajo.
Cualquier noticia nueva sobre la oposición te hace pensar que va todo en tu contra, que es imposible, que no merece la pena. Piensas que lo mejor será dejarlo. Otra vez te dan ganas de tirar la toalla.
Y cuando se acerca la fecha del examen… entonces llegan las prisas, acompañadas de presión, de nervios, de miedo, miedo al fracaso, a que no sirva de nada, a que sea tiempo perdido.
Entonces te entran ganas de tirarlo todo por la borda: todo tu esfuerzo, todo tu tiempo, todas tus horas de plena dedicación…
Pero rendirse debería ser solo una opción en caso que que no persigas algo que realmente quieres o si renuncias a algo que te está haciendo daño.
Tenemos que tener claro que aunque nos guste una meta, el camino siempre va a ser duro y difícil, pues viene acompañado de grandes esfuerzos y tropiezos. Es por eso que flaquean nuestras fuerzas.
Sea cual sea nuestro objetivo, el camino siempre va a ser difícil. Pero si tienes claro lo que quieres, que lo quieres, has de darte la oportunidad y seguir adelante pese a las adversidades.
Has de olvidarte del resto del mundo que te cuestiona. No esperes que apoyen tu sueño, ellos ya tienen los suyos.
En esos momentos en que nadie cree en ti, no has de perder la esperanza. Tú eres el único que ha de creer en ti, con eso basta.
Nadie desea tus sueños, no esperes que los comprendan… Ellos ya tienen los suyos.
Mucho ánimo, a seguir luchando por vuestro sueño!!
Geor Díaz (Oposiciones… Repasando Sin Papeles- Youtube)
Si queréis más dosis de motivación para opositores podéis seguirme en INSTAGRAM. Mi cuenta de instagram es @repasandosinpapeles