Saltar al contenido

Ofertas de Empleo Público para la AGE y Comunidades Autónomas como nunca

septiembre 29, 2020

Nuestra ministra de los funcionarios, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, el pasado miércoles 23 de septiembre anunció:

  • Ofertas de empleo público como nunca, pues la pues media de edad de la plantilla de la AGE (administración general del estado) es de 52 años, y en 10 años se jubilará el 50% de la misma.
  • Convocar «todas y cada una» de esas ofertas de empleo público que están pendientes, tanto para la Administración General del Estado como para las Comunidades Autónomas. Ya sabéis, se refiere a esas convocatorias de la ope 2018 y 2019 (30.000 plazas) que como os comenté en otro post se expandirán hasta diciembre de 2021 porque muchos procedimientos se suspendieron debido a la pandemia del coronavirus.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Oposiciones ▶️ Geor Díaz (@repasandosinpapeles) el

Todo esto lo dijo la ministra en la sesión de control del Congreso al Gobierno en respuesta al diputado de Teruel Existe, Tomas Guitarte, quien le preguntó sobre el panorama de una «España vaciada» donde se están cerrando entidades públicas sólo porque se jubilan sus trabajadores.

Además le respondió que el Gobierno tiene la intención de combatir la despoblación en gran parte del territorio nacional mediante la dotación de servicios y ha comentado que pretende crear un estatuto para pequeños municipios, en especial para los ubicados en entornos rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.