Saltar al contenido

Nota sobre la Convocatoria de Guardia Civil 2022

junio 3, 2022

Ya os conté que se ha publicado la OEP de la Guardia Civil 2022 (Real Decreto 409/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2022) así que está muy próxima la publicación de la Convocatoria para Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil 2022.

Fechas previstas

Por esta razón la guardia civil ha emitido una nota informativa en la que dice que las fechas previstas inicialmente para la realización de las pruebas, son:

  • Pruebas de conocimientos teórico-prácticos y de aptitudes intelectuales: días 24 y 25 de septiembre ó 1 y 2 de octubre
  • Pruebas de aptitud psicofísica: a partir del día 17 de octubre.

De todas formas ya nos irán concretando durante el proceso selectivo las fechas definitivas.

También nos dicen varias cosas sobre la inscripción a las pruebas: 

  • La única forma de inscripción será con certificación digital a través de la sede electrónica de la Guardia Civil, la cual se podrá hacer de forma directa o a través de representante, adjuntando en este último caso en el momento de la inscripción el modelo que se acompaña, debidamente cumplimentado. Es necesario para ello la obtención de cualquiera de los métodos de identificación aceptados en la plataforma cl@ve (DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente).

Sobre la Inscripción ¡Importante!

  • Antes de hacer la inscripción debes verificar que el banco donde vas a abonar las tasas tenga convenio con Función Pública, que la cuenta bancaria tiene saldo suficiente, y que eres tú el titular de la cuenta.
  • Ten en cuenta que muchos bancos, pese a que permiten operar online, tienen un horario para estas operaciones, por lo que si realizas el pago cuando la entidad está cerrada, podría provocar error en el pago, y, por lo tanto, en la inscripción.
  • Es necesario que estés dado de alta como titular en la Seguridad Social u obtener certificado de afiliación, salvo aquellos militares dados de alta en ISFAS con anterioridad al 01/01/2011. 
  • La documentación requerida ha de estar en vigor (DNI, permiso de conducción, título familia numerosa, etc…). 
  • Los permisos de conducción militares, deberán estar convalidados por los correspondientes civiles. 
  • Tienes un tiempo máximo de 15 minutos para realizar la inscripción, por lo que te aconsejo que la guardes como borrador antes de pagar las tasas, y que después accedas a la sede electrónica de nuevo, para recuperar dicho borrador y completar la inscripción con el pago y firma de la solicitud. 
  • Una vez finalizada la inscripción, comprueba que se ha grabado correctamente, accediendo al apartado “Mis expedientes” de la página principal de la Sede Electrónica y verifica que está correcta, que corresponde al año actual y que se encuentra en estado “revisar” (en color verde). 
  • Una vez firmada la solicitud no podrás modificarla, por lo que si ves algún error deberás confeccionar una nuevo, teniendo presente que
    • Deberás hacer uso del mismo NRC (Número de Referencia Completo) generado por tu entidad bancaria, del anterior expediente, para introducirlo en la pasarela de pago, evitando así tener que abonar de nuevo las tasas, pudiendo encontrar dicho número y fecha de pago en el enlace “tasa” de la parte inferior de su anterior expediente. 
    • De existir varios expedientes para un mismo opositor, se tomarán como válidos los datos correspondientes al último expediente confeccionado.

Os recuerdo que la convocatoria está a la vuelta de la esquina, y, por lo tanto, esta oferta se acaba:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.