Saltar al contenido

Destinos Auxiliar Administrativo del Estado

septiembre 22, 2022

Los funcionarios del Cuerpo Auxiliar Administrativo del Estado pueden trabajar en órganos centrales y territoriales de Ministerios y Organismos Públicos de la Administración General del Estado en toda España.

¿Dónde trabaja un Auxiliar Administrativo del Estado?

La mayoría de destinos que te ofrecerán cuando apruebes estarán en Madrid, puesto que es donde están la mayoría de los órganos de la Administración General del Estado.

El 37% de los más de 23.000 Auxiliares Administrativos del Estado trabajan en Madrid. En cuerpos superiores (Administrativos, Cuerpo de Gestión…) este porcentaje aumenta todavía más.

Si no eres de Madrid, y no te gusta la idea de tener que hacer mudanza una vez aprobada la oposición, las opciones que tienes son: preparar estas oposiciones, y sacar una nota muy buena para elegir destino en los primeros lugares, o directamente preparar otra oposición autonómica o local.

La elección se hace por orden de nota en la oposición, así que es imposible conocer el primer destino antes de comenzar a estudiar. Hasta que no haya finalizado el proceso selectivono sabrás cuáles son los destinos son distintos cada año, porque se ofrecen aquellos que van quedando libres por jubilaciones o traslados, o los de nueva creación.

Tras dos años de haber tomado posesión en el puesto, podrás participar en concursos de traslado y pedir cualquiera de las plazas que se ofrecen para ser cubiertas por este sistema por todo el territorio nacional. La asignación de las plazas se hará mediante concurso, y tendrán preferencia para elegir los funcionarios que tengan más puntos (antigüedad, méritos relacionados con el puesto a cubrir, etc.).

Ministerios del Gobierno Central

Podrás trabajar como Auxiliar Administrativo del Estado en cualquiera de los ministerios pertenecientes a la Administración General del Estado: Ministerio de Hacienda y Función Pública, Economía, Interior, Asuntos Exteriores, Industria y Competitividad, Empleo y Seguridad Social, y el de Transportes, etc.

Estos organismos tienen una sede central, normalmente ubicada en la capital (Madrid) pero también tienen toda una serie de sucursales (secretarías de estado y direcciones generales) en las capitales de provincia y ciudades más importantes a lo largo de todo el territorio español.

Delegación y Subdelegación del Gobierno

También podrás trabajar como Auxiliar Administrativo del Estado en las diferentes Delegaciones que el Gobierno tiene localizadas en las distintas capitales de las Comunidades Autónomas (salvo en el caso de Galicia, que está emplazada en A Coruña), y en Ceuta y Melilla. Estas sedes sirven como representación del Estado en los diferentes territorios, para que ciudadanos, empresas y organizaciones puedan realizar cualquier trámite relacionado con la Administración Central.

Además, cada capital de provincia (siempre y cuando no se trate de una comunidad autónoma uniprovincial) alberga una Subdelegación del Gobierno para poder acercar lo máximo posible la Administración General del Estado a la ciudadanía. Asimismo, cada isla no capitalina cuenta con una Dirección Insular con estas mismas funciones.

Órganos dependientes de la Administración General del Estado

Además de los entes jurídicos que constituyen la Administración General del Estado, podrás optar como destino por cualquiera de los organismos directamente dependientes de algún Ministerio o Secretaría que tiene asignada una función concreta, como por ejemplo:

  • Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
  • Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)
  • Centro Nacional de Inteligencia (CNI)
  • Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado (AEBOE)

Destinos Auxiliar Administrativo del Estado 2022

La adjudicación de destino se realizará basándose en la nota final obtenida en el proceso de selección.

Tras la publicación de la lista de aprobados, se emite una lista con los destinos para trabajar como funcionario de Auxiliar Administrativo del Estado, en el que deberás seleccionar tus preferencias. Te recomiendo que tengas pensados más de dos, ya que es muy probable que no te adjudiquen tu primera opción.

Para que puedas hacerte una idea, desde el siguiente botón puedes acceder a los Destinos de Auxiliar Administrativo del Estado de la última convocatoria, publicada recientemente:

¡Ya puedes adquirir mi nuevo TEMARIO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO y recibirás las ACTUALIZACIONES que se produzcan para el Examen de la PRÓXIMA CONVOCATORIA, que podría ser sobre Mayo de 2023, si se cumple la fecha que anunció el ministerio de publicar la Convocatoria en diciembre de 2022!

Mi Temario de Auxiliar Administrativo del Estado incluye los 28 temas del programa, es decir, los dos bloques (incluidos los temas de ofimática), en formato PDF para que estudies anotando y subrayando desde tu tablet u ordenador “sin papeles”, a un clic de los diferentes puntos de cada tema desde su menú clicable, con la legislación detallada para que sepas lo que estás estudiando en cada uno de los puntos, y 100% ACTUALIZADO.

Además, incluye ACTUALIZACIONES FUTURAS para el examen de la próxima convocatoria que si la convocatoria se espera en diciembre de 2022, el examen podría ser sobre mayo de 2023. Así, que si por alguna modificación legislativa se produce algún cambio en el temario, te enviaré los temas modificados contándote qué artículos y de qué leyes y temas se han actualizado.

¡Adquiérelo AHORA por 37 euros (pago por Bizum) y te lo enviaré por correo electrónico inmediatamente!

⭐⭐⭐⭐⭐

Testimonios de Opositores que han comprado el Temario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.