Saltar al contenido

Convocatoria Auxiliar Administrativo Junta de Castilla y León

diciembre 29, 2020

En el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) del 28 de diciembre de 2020 se ha publicado la convocatoria por concurso oposición de 399 plazas por turno libre para Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León. En este post os cuento los puntos más importante de la convocatoria.

Con los vídeos del canal voy a crear nuevas listas de reproducción de vuestros temas. En cuanto los tenga os aviso por instagram.

oposiciones auxiliar administrativo junta castilla y leon

Cuántas Plazas se han ofertado?

Se han ofertado 399 plazas en total, de las cuales:

  • 320 plazas corresponden con el turno general.
  • 79 plazas están reservadas al turno de discapacidad.

Con qué edad me puedo presentar?

Para presentarte a esta oposición debes tener cumplidos 16 años de edad y, en su caso, no exceder de la edad máxima de jubilación.

Qué titulación necesito?

Para presentarte a estas oposiciones deberás estar en posesión o en condiciones de obtener (antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes) del título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Fases del Proceso Selectivo

El proceso selectivo consta de dos fases:

  • Fase de Oposición
  • Fase de Concurso

Fase de Oposición

Un único ejercicio. Para realizar el examen dispondréis de 110 minutos. El examen está compuesto por dos partes:

  • La primera parte consta de 60 preguntas tipo test de todos los temas del temario. Tiene un valor de 15 puntos.
  • La segunda parte consta de 30 preguntas tipo test acerca de la parte práctica de Word y Excel. Tiene también un valor de 15 puntos.

Será necesario aprobar ambas partes con 7,5 puntos en cada una de ellas. No pasarán a la fase de concurso más de 798 aspirantes (el 200% de las plazas). De esta forma se favorece a los aspirantes sin baremo de experiencia en la Administración dado que muchas personas interinas que no estén entre los 798 mejores quedarán fuera de la fase de concurso.

Fase de Concurso

Esta fase se valorará con 20 puntos.

  • Un máximo de 14 puntos con la experiencia en la Administración Pública en la categoría de Auxiliar Administrativo: 0,08 puntos por cada mes.
  • Un máximo de 6 puntos en formación académica, 2 puntos por cada titulación superior a la requerida (Educación Secundaria Obligatoria).

Cuándo puedo presentar la instancia?

El plazo que tienes para echar la instancia es de 20 días hábiles: desde el día 29 de diciembre hasta el 27 de enero.

Instrucciones para presentar la instancia telemáticamente

La presentación de la solicitud se realizará telemáticamente o presencialmente en soporte papel, pero preferentemente por vía telemática, en el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Es necesario como requisito previo para la inscripción poseer un certificado digital de persona física válido o el DNI electrónico con los certificados activados.

Primero tendréis que cumplimentar el modelo 046 de pago telemático de la tasa por derechos de examen, y realizar el pago, a través del enlace https://www.tributos.jcyl.es/web/jcyl/Tributos/es/Plantilla100/1284270174781///_. (Quienes estéis exentos de pago no tendréis que realizar este trámite.)

Después deberéis cumplimentar el formulario «solicitud de admisión a pruebas selectivas» al que se accede desde la página web https://empleopublico.jcyl.es. y tras consignar el código alfanumérico identificativo del modelo 046, tenéis que pulsar en «GRABAR, FIRMAR Y REGISTRAR» y seguir los pasos que os irán indicando (comprobación de la solicitud, anexado de la documentación prevista en la base 7.4 y firma digital) hasta que obtengáis el Recibo de Presentación del Documento, que se podrá guardar y/o imprimir como justificante de la presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.