Saltar al contenido
REPASANDO SIN PAPELES

Fecha de Examen Tramitación Procesal 2019 y Listas de admitidos provisional

Hoy mismo 16 de noviembre se ha publicado en el boe que el examen de Tramitación Procesal y Administrativa de acceso libre será el 15 de diciembre de 2019, así que ya es oficial. También se han publicado la relación de aspirantes Admitidos y Excluidos Provisional para opositar a Tramitación Procesal, turno libre:

ATENCIÓN: En la publicación del boe sólo aparecen los aspirantes «excluidos». Así que comprobad que no estáis en esa lista de excluidos pero no olvidéis corroborar también que figuráis con vuestro nombre y demás datos correctos en la lista completa de admitidos y excluidos también publicada. Os la dejo también por aquí :

Estas listas son provisionales, así que no os alarmeis si estáis excluidos porque tenéis 10 días para subsanar los errores. Haz click aquí para subsanar: SUBSANAR ERROR

En la lista de admitidos y excluidos junto a vuestro nombre aparecerá una letra (A, B, C, … M). Es para indicar la razón o razones por las que provisionalmente os han excluido del proceso selectivo y será por alguna de las siguientes causas:

CAUSAS DE EXCLUSIÓN PROVISIONALES:

  • A: No presentar modelo de instancia normalizado o no presentarla por vía telemática con las excepciones de la convocatoria.
  • B: Ausencia de firma en la instancia, o no cumplimentar datos personales esenciales de la instancia.
  • C: Presentar instancia fuera de plazo o fecha no legible.
  • D: No abonar tasa de examen, abonar fuera de plazo.
  • E: Pago insuficiente tasa de examen, o no acreditar exención o reducción.
  • F: No acreditar condición legal y grado de discapacidad según bases comunes o no haber sido posible su verificación por la Administración.
  • G: No acreditar categoria de familia numerosa que corresponda o no haber sido posible su verificación por la Administración.
  • H: No presentar certificado del servicio público de empleo estatal en los términos de las bases comunes de las convocatorias o no haber sido posible su verificación por la Administración.
  • I: No acreditar condición de víctima de terrorismo y/o parentesco con la misma, según bases comunes de la convocatoria
  • J: No tener el título exigido, no especificarlo o no ser equivalente.
  • K: Haber alcanzado la edad de jubiliación forzosa, no especificar fecha de nacimiento o especificar fecha de nacimiento errónea.
  • L: Optar por un ámbito, sede de examen o sistema de acceso no convocado, o no especificar ámbito o sede de examen.
  • M: No tener la nacionalidad española.

Estar en la lista de admitidos significa que habéis sido admitidos al proceso selectivo para examinaros. Que aparezcáis en la lista de admitidos no significa que hayan verificado que cumplís los requisitos exigidos en las convocatoria. Esto ya lo acreditaréis antes de vuestro nombramiento como funcionarios los que aprobéis la oposición.

También comentaros que pueden crear nuevas sedes de examen si es necesario como han hecho en Oviedo, Pamplona y Zaragoza. No obstante estas Sedes de Examen ya nos las comunicarán oficialmente cuando publiquen las listas definitivas de admitidos y excluidos en el proceso selectivo.

Por último recordaros de nuevo que los aspirantes excluidos dispondréis de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de esta publicación en el BOE, para subsanar el defecto que haya motivado vuestra exclusión en la lista de excluidos o omisión en la lista de admitidos. Rectificarán las listas y ya publicarán las listas definitivas de admitidos y excluidos. Ya os aviso en cuanto las publiquen. Feliz sábado valientes! Un abrazo enorme.