Saltar al contenido

Preguntas y Respuestas definitivas del Examen de Auxilio Judicial 2021

mayo 26, 2021

Se ha publicado el acuerdo de 20 de abril de 2021 del Tribunal Calificador Único, por el que se publica la plantilla provisional de respuestas correctas de los ejercicios de Auxilio Judicial, celebrados el 17 de abril de 2021.

Preguntas de Examen de Auxilio Judicial de 2021 en pdf

Aquí tenéis los dos ejercicios del examen de Auxilio Judicial del pasado 17 de abril de 2021 en pdf para descargar:

Plantillas de Respuestas DEFINITIVAS del Examen de Auxilio Judicial 2021 en pdf

El ministerio de justicia ha publicado las plantillas provisionales de respuestas correctas del primer ejercicio y del segundo ejercicio (práctico) de Auxilio Judicial

Estas plantillas de respuestas son ya las definitivas oficiales publicadas por el ministerio de justicia.

Periodo de Impugnación del Examen

Antes de sacar publicar las plantillas oficiales DEFINITIVAS del punto anterior hubo un periodo de 5 días hábiles, que se abrió tras publicar las plantillas PROVISIONALES, para presentar alegaciones, es decir, para impugnar alguna pregunta que considerarais incorrecta.

¿Dónde había que enviar la impugnación?

Para impugnar alguna pregunta del examen de Auxilio Judicial teníais que presentar un escrito a auxilio.tcu@mjusticia.es según facilitó el sindicato CSIF, o a la dirección que ponía en las bases de la convocatoria que decía que «a efectos de comunicaciones y demás incidencias, la sede del Tribunal Calificador Único será: calle San Bernardo, n.º 21, 28071-Madrid (teléfonos: 902007214 y 918372295)«, y que será de aplicación lo dispuesto en la base 5.3 en lo relativo a la unidad de registro para presentación de documentación, que dice lo siguiente:

«La solicitud presencial se dirigirá a la Unidad EA0010560-Procesos Selectivos Oficina O00011588 M.P. Procesos Selectivos y se deberá adjuntar la documentación que acredite la incidencia técnica producida. Igualmente se dirigirá a la referida Unidad de registro toda aquella documentación que deba presentarse a lo largo del proceso selectivo.»

base 5.3 de la convocatoria

Modelo de Impugnación

Aquí os dejo un modelo de impugnación para que podría servir para las alegaciones: MODELO DE IMPUGNACIÓN

¿Qué preguntas han anulado tras las impugnaciones?

El tribunal cuando publicó las PROVISIONALES ya acordó, de entrada, es decir, antes de las impugnaciones, anular la pregunta 30 del primer ejercicio de Auxilio Judicial (el teórico de 100 preguntas test) Acuerdo Tribunal 20 de abril 2021 . De esta forma quedaba anulada la pregunta 30 y se contabilizará la primera pregunta de reserva. Precisamente para eso están esas preguntas extra de reserva en el examen.

Tras el periodo de impugnaciones han anulado las siguientes preguntas:

  • Del Primer Ejercicio de Auxilio Judicial 2021: preguntas 35 y 98
  • Del Segundo Ejercicio de Auxilio Judicial 2021 (caso práctico) : preguntas 126 y 127

Estas preguntas anuladas se han sustituido por las correspondientes preguntas de reserva. El resto de impugnaciones presentadas fueron desestimadas.

¡Para los opositores de Justicia! Meludus, herramienta de test para oposiciones, ha lanzado el Super Pack Justicia Flex Tranquilidad, una promoción para preparar Auxilio Judicial, Tramitación y Gestión con un 75% de descuento (10,5€/mes). La gran ventaja del pack a parte del contenido de test y casos prácticos es que si algún examen se retrasa más allá de 12 meses, mantienen el acceso totalmente gratis. Aquí está toda la información: SUPER PACK JUSTICIA FLEX TRANQUILIDAD

SUPER PACK JUSTICIA FLEX TRANQUILIDAD

Estoy preparando un vídeo con las preguntas repasando este examen de auxilio judicial de 2021. Así que estate atento, suscríbete a mi canal de youtube de oposiciones «Repasando Sin Papeles» y activa las notificaciones para no perderte ninguno de los vídeos nuevos:

Si te ha sido útil este post compártelo con tus compis y déjame un comentario para apoyarme. Nos vemos en youtube… hasta el próximo repaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.