Saltar al contenido

Oposiciones Hacienda

Si quieres a trabajar en la Agencia Tributaria puedes opositar a Agente de Hacienda o a Técnico de Hacienda.

En este post te voy a contar cuáles son los requisitos para cada especialidad y las funciones que realizan en su puesto como funcionario de la administración general del estado.

En las oposiciones de hacienda sólo se valoran los exámenes de la fase de oposición, pues no hay fase de concurso, es decir, en estas oposiciones no se hace valoración de méritos.

Requisitos para opositar a Hacienda.

Para opositar a Agente de Hacienda es suficiente con tener el título de Bachiller: Grupo C1.

Para opositar a Técnico de Hacienda debes tener el título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado: Grupo A2.

Diferencias entre los cuerpos de hacienda

  • Los Agentes de Hacienda son los que realizan tareas administrativas dentro del ámbito tributario como los requerimientos de información, seguimientos de embargos y la preparación de notificaciones.
  • Los Técnicos de Hacienda tienen tareas más relacionadas con la recaudación, gestión e inspección del sistema aduanero y del sistema tributario del estado español.

Cada cuánto tiempo convocan?

Cada año se convocan plazas. Incluso en los años de crisis se han convocado plazas.

Temario que tienes que estudiar

Cada especialidad tiene su propio temario específico. 

En mi canal de youtube de oposiciones Repasando Sin Papeles tienes algunos temas en vídeo del temario tanto de Agente de Hacienda como de Técnico de Hacienda, que te servirán para repasar o para hacer un primer acercamiento a las leyes que incluyen esos temas:

Ya podéis adquirir en la Opo-Tienda de la web, el TEMARIO DE AGENTE DE HACIENDA que yo misma he confeccionado para mis valientes opositoras y opositores:

  • El temario es en formato PDF y contiene los 35 temas organizados en tres bloques.
  • Su precio es de 34 euros.
  • 100% actualizado para la convocatoria de 2022.
  • Lo he confeccionado de forma que al estudiar vas a relacionar cada uno de los puntos de cada Tema con los artículos de la Legislación correspondiente.
  • Además, después del examen, tienes la posibilidad, por tan solo 3.70 euros, de recibir actualizaciones para el examen de la siguiente convocatoria, que se espera salga en septiembre, aunque si se alarga seguirás recibiendo todas las modificaciones legislativas que se produzcan hasta la fecha, así mantendrás tu temario siempre actualizado.
  • Este temario es válido tanto para turno libre como para promoción interna.

¡Ya estamos en Septiembre, fecha en que se prevé la publicación de una Convocatoria para inscribirte! El examen podría ser sobre el mes de Diciembre.

Si necesitas temario puedes adquirir por 34 euros mi Temario PDF que yo misma he confeccionado y que contiene los 34 temas organizados en tres bloques, para opositar a Agente de Hacienda, 100% actualizados para la convocatoria de 2022.

Lo he confeccionado de forma que al estudiar vas a relacionar cada uno de los puntos de cada Tema con los artículos de la Legislación correspondiente.

📩Te enviaré las actualizaciones hasta el examen de la siguiente convocatoria, y con posibilidad de seguir manteniéndolo actualizado tras la misma.

Última Convocatoria Hacienda

Últimas convocatorias de Agente de Hacienda: