Saltar al contenido

Listado Admitidos, Fecha y Sedes de Examen Guardia Civil 2021

septiembre 23, 2021

Ya se ha publicado el listado de admitidos definitivo de las oposiciones de la guardia civil, escala de cabos y guardia pertenecientes a la Convocatoria de la Guardia Civil de 2021:

Fecha, Hora, Sedes y Aulas de Examen

Os recuerdo que la presentación a las pruebas de conocimientos teórico-prácticos y psicotécnica se realizará los días 25 y 26 de septiembre de 2021, a partir de las 7:30 horas en las sedes peninsulares e Illes Balears y de las 6:30 horas en las Islas Canarias, siendo las siguientes:

  • Sede Alicante: Aspirantes con domicilio de inscripción en la provincia de Alicante. Lugar: Universidad de Alicante. Campus de San Vicente del Raspeig – Facultad de Educación. Carretera de San Vicente del Raspeig, s/n 03690 Alicante.
  • Sede Baeza: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Córdoba y Jaén. Lugar: En la Academia de Guardias de la Guardia Civil, Avda. Teniente General Gabella s/n. 23440 Baeza (Jaén).
  • Sede Cáceres: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de Badajoz y Cáceres. Lugar: Universidad de Extremadura. Avenida Universidad, s/n. 10003 Cáceres.
  • Sede Cádiz: Aspirantes con domicilio de inscripción en la provincia de Cádiz y en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Lugar: Universidad de Cádiz. Campus de Puerto Real. Avda. República Saharaui s/n. 11510 Puerto Real (Cádiz).
  • Sede Calatayud: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de Barcelona, Girona, Huesca, Lleida, Tarragona, Teruel y Zaragoza. Lugar: Academia de Logística. Avda. de las Fuerzas Armadas s/n. 50300 Calatayud (Zaragoza).
  • Sede Palma de Mallorca: Aspirantes con domicilio de inscripción en les Illes Balears. Lugar: Escola d´Hoteleria de les Illes Balears. Edificio Arxiduc Lluis Salvador. Ctra. Valldemossa Km 7,5. 07122 Palma de Mallorca.
  • Sede Granada: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de Almería y Granada. Lugar: Universidad de Granada. Facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Económicas y Empresariales. Campus Universitario de Cartuja s/n. Calle Profesor Clavera s/n. 18011 Granada.
  • Sede Las Palmas de Gran Canaria: Aspirantes con domicilio de inscripción en la provincia de Las Palmas. Lugar: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Campus de Tafira. Edificio de Arquitectura. 35017- Tafira Baja. Las Palmas de Gran Canaria.
  • Sede León: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de León, Salamanca, Valladolid y Zamora. Lugar: Universidad de León. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Campus de Vegazana s/n. 24071 León.
  • Sede Logroño: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de Araba, Bizkaia, Burgos, Cantabria, Gipuzkoa, La Rioja, Navarra, Palencia y Soria. Lugar: Universidad de La Rioja. Edificio Científico Tecnológico. Calle Madre de Dios, 26006 Logroño (La Rioja).
  • Sede Madrid: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de Ávila, Guadalajara, Madrid, Segovia y los residentes en el extranjero. Lugar: Universidad Autónoma de Madrid. Ciudad Universitaria de Cantoblanco.
    28049 Madrid.
  • Sede Málaga: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de Málaga y en la Ciudad Autónoma de Melilla. Lugar: Universidad de Málaga. Campus de Teatinos. Málaga.
  • Sede Murcia: Aspirantes con domicilio de inscripción en la provincia de Murcia. Lugar: Universidad Católica San Antonio de Murcia. Campus de los Jerónimos. Av. de los Jerónimos, 135, 30107 Guadalupe de Maciascoque, Murcia.
  • Sede Gijón: Aspirantes con domicilio de inscripción en la provincia de Asturias. Lugar: Universidad de Oviedo. Campus de Gijón, Edificio Polivalente. Calle de Luís Ortiz Berrocal, s/n. 33203 Gijón (Asturias).
  • Sede Santa Cruz de Tenerife: Aspirantes con domicilio de inscripción en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
    Lugar: UNED de La Laguna, Calle San Agustín, 30, 38009 Santa Cruz de Tenerife.
  • Sede Santiago de Compostela: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de A Coruña y Lugo.
    Lugar: Universidad de Santiago de Compostela. Facultad de Ciencias Económicas y
    Empresariales. Avenida do Burgo, s/n. 15782 Santiago de Compostela (A Coruña).
  • Sede Sevilla: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de Huelva y Sevilla. Lugar: Universidad Pablo de Olavide. Autovía A376, km. 1. 41013 Sevilla.
  • Sede Toledo: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de Cuenca y Toledo.
    Lugar: Academia de Infantería. Cuesta de San Servando S/N. 45071 Toledo.
  • Sede Valencia: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de Castellón y Valencia. Lugar: Universidad CEU Cardenal Herrera (Centro de Moncada- Alfara del Patriarca) (Valencia). Edificio Beato Luis Campos Górriz (Aulario). C/ Luis Vives, 1. Alfara del Patriarca (Valencia).
  • Sede Vigo: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de Ourense y Pontevedra. Lugar: Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Campus as Lagoas-Marcosende. 36310 Vigo (Pontevedra).

Cosas que debes de saber antes del Examen

El orden de actuación de los aspirantes, en aquellas pruebas selectivas que lo requieran, se iniciará por aquel cuyo primer apellido comience por la letra «B», siguiendo los demás el orden alfabético.

Está prohibida la entrada en el aula de examen con teléfonos móviles o cualquier dispositivo que permita la grabación, reproducción, transmisión o recepción de datos, imágenes o sonido.
El incumplimiento de estas normas llevará consigo la exclusión del aspirante del proceso de selección y la pérdida de los derechos de examen.

Son de obligado cumplimiento las «Medidas preventivas frente al COVID-19 para los opositores que asistan a la realización de las pruebas escritas para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil»:

Medidas Covid en el Examen Escrito de Guardia Civil 2021

Os cuento las medidas preventivas frente al COVID-19 para los opositores que asistan a la realización de las pruebas escritas para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, que son de obligado cumplimiento por los
opositores que asistan:

– Mantener en todo momento la distancia mínima de seguridad (1,5 m).

– Obligatoriedad del uso de mascarilla en todo el recinto de las sedes de examen y los exteriores por todos los opositores que asistan a las pruebas. Se recomienda a estos que lleven también un bote de gel desinfectante de manos para uso personal. Asimismo que vengan provistos de agua y, en su caso, de los alimentos que necesiten; todo ello deben portarlo en una bolsa o recipiente transparente, para su control, toda vez que no se permite llevar otro material que no sea el imprescindible para la prueba.

– Prohibición de asistencia a los exámenes de cualquier persona con síntomas o signos compatibles con el COVID-19, así como de aquellas que se encuentren en aislamiento preventivo por diagnóstico de COVID-19 o en período de cuarentena por contacto estrecho con un caso de COVID-19.

– Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca. En caso de toser o estornudar cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable y posteriormente depositarlo en el recipiente ubicado en cada aula a tal efecto.

– A cada aspirante se le asignará y se le comunicará con antelación suficiente su sede y aula, evitando en lo posible desplazamientos innecesarios el día de las pruebas.

– Acceso ordenado a las sedes de examen y áreas próximas exteriores a las mismas, por parte de los opositores, evitando aglomeraciones. Para ello, se establecerán horarios de acceso con suficiente antelación a las pruebas y distintos llamamientos con una separación temporal entre ellos. Los aspirantes deben acceder a las inmediaciones
de la sede exclusivamente en su franja horaria. Una vez dentro de la misma se dirigirán directamente al aula asignada. En consonancia, se establecerán circuitos adecuados en el conjunto de las instalaciones para la llegada a las aulas y salida de las mismas.

– Queda prohibido el acceso a las sedes de personas ajenas a la realización de las pruebas (acompañantes, familiares, etc.), por lo que se tomarán las medidas de control necesarias en las proximidades a aquellas para evitar tal circunstancia y además comprobar que los opositores que acceden se encuentran dentro de la franja horaria
correspondiente.

– En los pasillos y vías de circulación, siempre que el ancho lo permita, se circulará junto a la pared de nuestra derecha, dejando el lado izquierdo para el sentido contrario de circulación. No debe circularse en paralelo en el mismo sentido, sino en fila, dejando una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.

– El acceso y salida de las aulas será ordenado para asegurar el mantenimiento de las distancias. Los vigilantes de cada aula impartirán instrucciones concretas. Al finalizar las pruebas deben dirigirse de forma escalonada y directa a la salida de las instalaciones, sin permanecer en las mismas más del tiempo imprescindible.

– Toda persona que acceda a las aulas deberá desinfectarse las manos con gel a la entrada y a la salida de las mismas.

– En caso de Emergencia, deberán utilizarse para la evacuación del edificio las salidas establecidas para ello.

– Los ascensores han de ser de uso exclusivo para las personas con movilidad reducida, y su acompañante, si fuera necesario.

– Los aseos con un área inferior a 2 metros cuadrados, o que no permitan su uso con un distanciamiento de 1,5 metros en su interior, deben ser de uso individual. Los que tengan un área superior, podrán utilizarse a la mitad de su aforo habitual.

– No obstante lo anterior, las citadas medidas se irán adaptando en base a las recomendaciones que se vayan recibiendo de las autoridades sanitarias, que se aplicarán al caso que se aconseje.

Cuando publican los resultados del examen? Nota de Corte

Normalmente tardan entre 2 y 5 días en publicar los resultados del primer examen de las oposiciones de la guardia civil.

Motivación para antes del examen

🗓️Ha llegado el gran día, ese día en que has de demostrar todo lo que sabes. Ante la presión que sientes tras el gran esfuerzo que has hecho durante mucho tiempo estudiando, y sabiendo que te lo juegas todo en este primer examen, tu mente tratará de desviar tu atención y no parará de enviarte pensamientos negativos:

«Se me va a olvidar todo, no voy a pasar el corte, con los nervios no voy a poder hacer nada, no me va a dar tiempo a terminar el examen, y si no me sale bien?…»

Si no luchas contra ellos no vas a poder dar lo mejor de ti en ese examen.

Es normal que ante el examen surjan pensamientos y dudas, pero si se repiten una y otra vez en tu mente, el miedo y la ansiedad se apoderarán de ti, la autoestima se te vendrá abajo y verás el examen como un imposible.

Este BLOQUEO INMINENTE no te va a venir nada bien, pues una actitud negativa sólo conseguirá llevarte directamente al fracaso. ¿Todo tu esfuerzo de tanto tiempo sin ni tan siquiera llegar a intentarlo por culpa de la inseguridad y los nervios que te bloquean? 

Ponle freno ya mismo a esos pensamientos que no te van a servir de nada más que para bloquearte!! Intenta relativizar y concentrarte en el examen para dar lo mejor de ti y demostrar todo lo que has aprendido en este tiempo:

Es un momento importante, eso está claro, pero precisamente por eso has de creer en ti más que nunca, has de dar lo mejor de ti en este momento, pues ha llegado el momento de demostrar lo que sabes.

No es el momento de pensar si sabes mucho o poco, que harás si no sales como esperabas ni nada por el estilo. Saca esos pensamientos de una vez de tu cabeza! Pero cómo????

Hay una manera: Lucha contra ellos! Cada vez que te vengan esos pensamientos negativos sustitúyelos por PENSAMIENTOS POSITIVOS. : «Venga opovaliente a demostrar todo lo que sabes. Nada te puede parar. Por fin ha llegado la oportunidad y vas a aprovecharla al máximo, vas a dar lo mejor de ti, y como os he dicho en otras ocasiones… éste es tu momento, aquí, ahora. A darlo todo opovalientes!

Así que llegado el momento céntrate en el contenido, mejor no pienses, no preguntes, no imagines, no te obsesiones… Simplemente respira y ten fe en que todo va a salir bien.

Mucha suerte a esos futuros guardia civiles que os examináis este fin de semana del primer examen de la oposición de la escala de cabos y guardias del cuerpo de la guardia civil.

¡Máxima concentración y a darlo todo en ese examen opovaliente! ¡A por esa plaza que te está esperando!

Consejos y Tips para antes del examen. REPASOS

La semana del examen no es el momento de estudiar lo que no te ha dado tiempo pues los nervios no te van a dejar rendir como de costumbre, y a estas alturas los test sólo te producirán ansiedad si te salen mal. Así que yo me dedicaría más que nada a repasar.

Te recuerdo que en mi canal de Youtube REPASANDO SIN PAPELES tienes algunos TEMAS EN VÍDEO para repasarlos de forma rápida:TEMAS GUARDIA CIVIL en VÍDEO

Contaros que seguiré creando ▶️Playlists de temas del Temario de la Guardia Civil para que podáis repasar (Actualizadas). Por ejemplo en los próximos vídeos seguiré con la Ley de Igualdad hasta completar en breve el Tema 2. Suscríbete para enterarte conforme los vaya publicando: SUSCRIBIRSE

Aunque sea el primer año que te presentas al examen ves a por todas y no pienses que los que se han examinado más veces tienen más probabilidades de aprobar. Todos los que os presentáis al examen de este año tenéis las mismas posibilidades de aprobar.

Os dejo esta publicación que tengo en mi cuenta de Instagram @repasandosinpapeles con tips para antes del examen.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Repasando | Oposiciones (@repasandosinpapeles)

Sígueme si quieres enterarte de nuevos recursos y noticias de tu oposición a la guardia civil, tips y motivación para luchar por tu sueño: MI CUENTA DE INSTAGRAM

Más Dudas sobre el Examen

No creo que podáis utilizar ninguna hoja extra para hacer anotaciones y cálculos, pero imagino que podréis utilizar el cuadernillo de preguntas para ello.

No sé cómo será este año, pero si lo hacen como siempre os darán una plantilla de respuestas «en sucio» para que paséis ahí vuestro examen y así luego lo podáis comprobar en casa. Así que en la cara trasera de esa plantilla también podéis hacer anotaciones y cálculos.

No obstante, allí os lo explicarán todo, y sino siempre podéis preguntar para estar más tranquilos.

¿Tienes más dudas sobre el examen? Comparte tus dudas en los COMENTARIOS de este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.