Saltar al contenido

Auxiliar Administrativo del Estado: Nota de Corte del Segundo Ejercicio (OEP 2018)

mayo 11, 2020

¿Quieres conocer cuál es la nota de corte del segundo ejercicio de Auxiliar Administrativo del Estado? Si quieres saber cómo se ha calificado, si estás en la lista de aprobados o cómo recurrir en caso de estar suspendido, no te preocupes, que a continuación te explico todo sobre cómo se ha valorado el segundo ejercicio de Auxiliar Administrativo del Estado de esta convocatoria.

Cómo se valora el Segundo Ejercicio?

Este segundo ejercicio de Auxiliar Administrativo del Estado, conforme a la convocatoria, se ha valorado de la siguiente manera:

  • El Procesador de textos – con un peso relativo del 50%
  • La Hoja de cálculo – con un peso relativo del 30%
  • La Transcripción del Texto y la detección y corrección de las faltas de Ortografía en él introducidas – con un peso relativo del 20%.

Se ha calificado de 0 a 50 puntos, y para superarlo hay que obtener una calificación mínima de 25 puntos.

Nota de Corte Segundo Ejercicio

Para superarlo la Comisión Permanente de Selección ha fijado esta puntuación directa mínima:

Las calificaciones resultan de la transformación de las puntuaciones directas que se deriven de los baremos establecidos por la Comisión Permanente de Selección, teniendo en cuenta:

  • que las puntuaciones directas mínimas que la Comisión Permanente de Selección ha fijado para superar cada ejercicio equivaldrán a las calificaciones mínimas necesarias para superarlos.
  • que las puntuaciones directas máximas obtenibles equivaldrán a las calificaciones máximas de cada ejercicio.

De esta forma, la calificación final de las pruebas de Auxiliar Administrativo del Estado vendrá determinada por la suma de las calificaciones obtenidas en los distintos ejercicios.

Cómo Calcular la Nota Final

Aquí os dejo este vídeo de mi canal de youtube Repasando Sin Papeles en el que os cuento cómo calcular la NOTA DE EXAMEN, cómo calculan las NOTAS DE CORTE, y cómo CALCULAR LA NOTA TRANSFORMADA:

Qué pasa en caso de empate?

Tener en cuenta que en el supuesto de que dos o más aspirantes obtuvieran la misma calificación total, se deshará el empate atendiendo a las calificaciones obtenidas en el ejercicio primero y en el segundo ejercicio, por este orden.

En caso de persistir el empate, se atenderá a la calificación obtenida en la segunda parte del primer ejercicio, y en la primera parte, por este orden.

Y por último, se aplicaría el orden de actuación de los aspirantes publicado en la Resolución de 15 de marzo de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública.

Listas de Aprobados

En base a todo esto que os acabo de decir, se ha publicado la relación de opositores que superan el segundo ejercicio, Cuerpo General Auxiliar Administrativo del Estado, tanto de los que se han presentado por el sistema de acceso general (turno libre) como los del cupo de la base específica 5 (turno discapacidad):

Qué plazo tengo para interponer recurso?

Como estamos en estado de alarma el plazo para interponer recurso es diferente a otros años.

Para interponer recurso disponéis de un mes a partir del momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, o sus prórrogas.

Toda la información relacionada con los diferentes aspectos del
desarrollo del procedimiento de nombramiento como funcionario de carrera en el Cuerpo de Auxiliar Administrativo del Estado se publicará en la página web de la Secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.