Saltar al contenido

Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo – Vídeo 23

agosto 5, 2020

Seguimos repasando sin papeles el TÍTULO V de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre «del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas».

En este post seguimos repasando los Recursos Administrativos de la Ley 39/2015. Hoy vamos a repasar el RECURSO DE REPOSICIÓN. Dale al play que empezamos con el repaso de hoy:

Pulsa dos veces al PLAY para empezar con el VÍDEO DE REPASO y SUSCRÍBETE AL CANAL, es gratis!!

Recurso potestativo de reposición

Artículo 123. Objeto y naturaleza.

1. Los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa podrán ser recurridos potestativamente en reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

2. No se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

Artículo 124. Plazos.

1. El plazo para la interposición del recurso de reposición será de un mes, si el acto fuera expreso. Transcurrido dicho plazo, únicamente podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, sin perjuicio, en su caso, de la procedencia del recurso extraordinario de revisión.

Si el acto no fuera expreso, el solicitante y otros posibles interesados podrán interponer recurso de reposición en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto.

2. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso será de un mes.

3. Contra la resolución de un recurso de reposición no podrá interponerse de nuevo dicho recurso.

Seguir Repasando:

Os recuerdo que os he dejado preguntas test, referentes al contenido de este vídeo, en youtube, en los comentarios del vídeo. Espero vuestra participación!

¿Quieres recibir información y recursos de tus oposiciones? Pues apúntate, es gratis!  Sí, me apunto gratis 

Fuente:  Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.