Saltar al contenido

Notas mínimas y Transformadas TAI del Estado 2020

En este post vamos a ver las plantillas definitivas del segundo examen de los Técnicos Auxiliares Informáticos del Estado 2020, las listas de aprobados y las calificaciones , así como también las notas mínimas para superar el ejercicio y la fórmula para calcular las notas transformadas.

Listas de Aprobados TAI 2020

Se ha publicado en el INAP la relación de opositores que han superado el segundo ejercicio del proceso selectivo de acceso al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, Ingreso Libre, correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2018 (oep 2018):

La valoración del segundo ejercicio se ha realizado otorgando 1 punto por cada pregunta correctamente contestada y descontando 1/3 de punto como
penalización por cada respuesta incorrecta.

Plantillas definitivas TAI 2020

Notas de Corte TAI 2020

La Comisión Permanente de Selección ha acordado las siguientes puntuaciones directas y transformadas mínimas para superar el ejercicio:

Fórmula de Transformación de Puntuaciones Directas en calificaciones (Puntuaciones Transformadas)

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria de 14 de junio de 2019 de los Cuerpos de la Administración General del Estado, en los ejercicios de la fase de oposición, las calificaciones resultarán de la transformación de las puntuaciones directas que se deriven de los baremos establecidos por la Comisión Permanente de Selección, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Las puntuaciones directas mínimas que la Comisión Permanente de Selección fije para superar cada ejercicio equivaldrán a las calificaciones mínimas necesarias para superarlos.
  • Las puntuaciones directas máximas obtenibles equivaldrán a las calificaciones máximas de cada ejercicio.

Para el cálculo de las calificaciones (puntuaciones transformadas) se aplicará la siguiente fórmula:

Fórmula para el cálculo de las calificaciones
(Puntuaciones Transformadas)

Siendo:

  • t(d) Calificación (Puntuación Transformada) del opositor
  • d Puntuación Directa del opositor
  • M Puntuación Directa Mínima (Nota de Corte) para superar el ejercicio, establecida por la Comisión Permanente de Selección.
  • N Puntuación Directa Máxima obtenible en el ejercicio
  • E Calificación Máxima (Puntuación Transformada Máxima) obtenible en el ejercicio


El cálculo de la calificación (puntuación transformada) se establece en base a una puntuación directa mínima (nota de corte) necesaria para superar el ejercicio, determinada por la Comisión Permanente de Selección.

La puntuación directa para un ejercicio oscilará entre 0 y N puntos. La Comisión Permanente de Selección establece que la puntuación directa mínima (nota de corte) para superar el ejercicio es M.

Así mismo, la calificación (puntuación trasformada) se expresará en la escala de 0 a E, de modo que en esta escala, E/2 se considerará la calificación (puntuación trasformada) mínima para superar el ejercicio.

En el caso de que la puntuación directa del opositor sea inferior a la puntuación directa mínima (nota de corte) para superar el ejercicio, se aplicará el primer tramo de la fórmula.

En el caso de que la puntuación directa del opositor sea igual o superior a la puntuación directa mínima (nota de corte) para superar el ejercicio, se aplicará el segundo tramo de la fórmula.

Si te gustaría que creara listas de reproducción en youtube con los vídeos que os interesan repasar organizados por temas de vuestra oposición de Técnico Auxiliar de Informática, dimelo en un comentario, y me pongo en marcha.

Nos vemos en youtube, hasta el próximo repaso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *