Saltar al contenido

Preguntas Examen Auxiliar Administrativo del Estado 2018 y Plantillas de Respuestas

mayo 20, 2018

En el primer ejercicio del examen de Auxiliar Administrativo del Estado del pasado sábado 19 de mayo de 2018, se repartieron dos modelos de examen, el A y el B. Ambos contienen las mismas preguntas. Lo único que los diferencia es el orden de las mismas.

Examen Auxiliar Administrativo del Estado 2018 en PDF

Podéis ver y descargar las preguntas del examen de los modelos A y B y las respuestas DEFINITIVAS OFICIALES que ha publicado el INAP de cada uno de los modelos del examen de Auxiliar Administrativo del Estado que se realizó en 2018 y que pertenecía a la oferta de empleo público del año 2017 (oep 2017).

Ambos modelos, A y B, contienen las mismas preguntas pero están ordenadas de diferente manera. Esto es porque en el examen se entregan estos dos modelos diferentes para evitar que copiemos al de al lado.

Plantillas Auxiliar Administrativo del Estado 2018 libre

A continuación tenéis las hojas de respuestas oficiales y definitivas del examen de Auxiliar Administrativo del Estado que se celebró en 2018 (oep 2017). Pulsa sobre el botón para verlas:

Examen Administrativo del Estado 2018 en PDF

Plantillas Administrativo del Estado 2018 libre

Podéis acceder desde aquí a las plantillas de los demás cuerpos. Entraréis a la web del INAP donde aparece todo lo referente a esta convocatoria a cada uno de los cuerpos. Entrad y abajo del todo encontraréis las plantillas:  

Qué plazo tengo para impugnar las plantillas provisionales oficiales?

Sobre el plazo de alegaciones y cómo y a través de dónde hay que realizarlo el INAP ha publicado una nota informativa donde dice lo siguiente:

Las alegaciones a las plantillas correctoras podrán presentarse dentro del plazo de 5 días hábiles desde su publicación el día 21 de mayo de 2018, a través del siguiente medio electrónico:

Sede Electrónica del INAP, en el apartado de “Procedimientos y servicios
electrónicos, “Solicitud general quejas, sugerencias y recursos”, “Sugerencias» (https://solicitudqsrr.inap.es/Default.aspx).

Deberá dirigir la sugerencia a la unidad administrativa “Área de Selección”.
En el texto de la sugerencia deberá identificar:

 Cuerpo del ejercicio al que se refiere la alegación.
 Forma de Acceso (ingreso libre o promoción interna).
 Bloque de preguntas (en su caso).
 Modelo A o Modelo B (en su caso).
 Número de la pregunta.
 Motivo de la alegación y su fundamento.

El plazo para la presentación de alegaciones a las plantillas correctoras finaliza el día 28 de mayo. La contestación a estas alegaciones se efectuará mediante la publicación de las plantillas correctoras definitivas en la página web del INAP.

Cuando sale la Nota de Corte?

El plazo para la presentación de alegaciones a las plantillas correctoras (5 días desde que se publican las plantillas provisionales oficiales), finaliza el día 28 de mayo pero yo no he visto que el inap se haya pronunciado sobre en qué plazo saldrán. El año pasado por ejemplo sacaron antes la nota de corte de gestión, tardaron más o menos un mes en publicarla. En cambio la nota de corte de auxiliar administrativo tardó sobre dos meses en salir. Así que hay que esperar. En fin, lo único que puedo decir por mi parte es que en cuanto me entere os avisaré.

Muchísima suerte a todos mis valientes opositores que os habéis presentado, y si el resultado no ha sido el esperado no os desaniméis!

En estos últimos años, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas está aumentando considerablemente las plazas ofertadas para las oposiciones al cuerpo de Auxiliar Administrativo del Estado.

La Oferta de Empleo Público 2017 ha sido de 11.844 plazas para la Administración General del Estado, la mayor Oferta Pública de Empleo desde el año 2008. ​

Parece ser que se pretende implantar un “plan de choque de cara a los próximos 3 años, hasta 2020 para ofertar todas las plazas que no están ocupadas por funcionarios fijos con el fin de acabar con la eventualidad en la Administración.

Es por ello que la OEP 2018, 2019 y 2020 también se esperan similares a la de 2017 y se prevé una oferta EXTRAORDINARIA de 4285 plazas para la AGE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.