Saltar al contenido

Plantillas Definitivas Agente Hacienda 2024 y Aprobados Primer Ejercicio

mayo 16, 2024
boe agente de hacienda

¡Atención a todos los opositores de Agente de Hacienda! Ya han publicado las Plantillas Definitivas de Agente de Hacienda y los aprobados del primer ejercicio de la Convocatoria de Agente de Hacienda de 2024.

Estas plantillas son definitivas ¿Qué significa esto? Pues que contienen las respuestas correctas a las preguntas del primer ejercicio, después de que se haya realizado el periodo de impugnaciones y se haya resuelto las reclamaciones presentadas por los aspirantes.

También, junto a las Plantillas Definitivas, han publicado la lista de aprobados del primer ejercicio y la nota de corte, que es 59.5 (38 del cupo reserva discapacidad) y han convocado a los aprobados al segundo ejercicio de la presente convocatoria de Agente de Hacienda Pública de 2024 que se llevará a cabo el 1 de junio en las sedes que te detallo más abajo. Además, podrás ver en qué aula te toca hacer el segundo ejercicio, en el caso de que hayas superado el primer ejercicio.

Exámenes y Plantillas Agente de Hacienda en PDF para descargar

Con estas plantillas definitivas, ya puedes revisar tus respuestas y evaluar tu desempeño en la prueba. El examen lo puedes descargar desde otro post de mi web: DESCARGAR EXAMEN AGENTE HACIENDA 2024

Nota de Corte Agente Hacienda

Ya puedes ver cómo ha quedado la Nota de Corte, que es la puntuación mínima necesaria que hay que alcanzar para pasar a la siguiente fase del proceso selectivo:

CRITERIOS DE CORRECCIÓN, VALORACIÓN Y SUPERACIÓN DEL PRIMER EJERCICIO:

El primer ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo.
Superarán el ejercicio los opositores que obtengan las mejores puntuaciones directas hasta alcanzar el número de 1.527 opositores por el turno general y 170 opositores por el cupo reservado a personas con discapacidad (criterio 1), siempre y cuando su puntuación directa sea igual o superior al 50 por ciento de la puntuación máxima obtenible (criterio 2).

Mediante la aplicación de estos dos criterios, el Tribunal establecerá la nota de corte del ejercicio.

Todos los opositores con idéntica puntuación a la nota de corte se considerarán igualmente aprobados, aunque se supere entonces el número de opositores indicado en el primer requisito, salvo que el Tribunal, para garantizar la continuidad del proceso de cobertura de las plazas convocadas determine otra nota de corte inferior.

A efectos de publicación de la lista de aprobados, se transformará la puntuación directa del ejercicio a una escala de 0 a 10 puntos.

Los opositores que tengan como puntuación directa la puntuación máxima obtenible, conseguirán la puntuación de 10 puntos.

Por su parte, los opositores que aprueben con la nota de corte definida en el apartado anterior, obtendrán la calificación de 5 puntos.

Finalmente, el resto de aprobados tendrá la calificación correspondiente entre estos dos valores, proporcional a la puntuación directa obtenida.

Aprobados Primer Ejercicio Agente Hacienda

En cuanto esté publicada la resolución de aprobados del primer ejercicio, os las enlazaré aquí:

Todos los opositores que hayáis superado la nota de corte del primer ejercicio estáis convocados al segundo ejercicio.

Conservación de calificaciones y reserva de ejercicio

Los opositores que hayáis superado el primer ejercicio, pero no superéis el proceso selectivo, quedaréis exentos de realizar este ejercicio en la convocatoria inmediata siguiente, siempre y cuando el contenido del temario, la naturaleza y la forma de calificación de los ejercicios en los que se hubiera conservado la nota sean esencialmente análogos, salvo actualización normativa.

El cómputo para esta exención se realizará a partir de la convocatoria del proceso selectivo en que se haya superado el ejercicio.

No obstante, si en la convocatoria inmediata siguiente optasen por realizar el ejercicio, quedará sin efecto el resultado obtenido para aquel en la presente convocatoria.

Para hacer efectiva la reserva a la que se refiere este punto, las personas aspirantes deberán expresarlo en la correspondiente solicitud de participación en el proceso selectivo.

Este derecho a la reserva únicamente se hará efectivo si la persona aspirante cumplía los requisitos exigidos en la convocatoria que lo devengó.

Fecha, hora, Sedes y Aulas del Segundo Ejercicio

La fecha de examen del segundo ejercicio de agente de hacienda será el próximo 1 de junio de 2024 a la hora y en las sedes que indiquen (suelen publicarlas la semana del examen). Os las pondré aquí en cuanto las publiquen:

  • Anexo III. Fecha, hora y sedes realización 2º ejercicio
  • Convocados 2º ejercicio alfabética con aula
  • Normas generales 2º ejercicio

Para la realización del segundo ejercicio no olvides tu DNI o Pasaporte. Suelen recomendar que utilicéis bolígrafo negro de punta gruesa.

Si establecen pautas comunes a seguir para el desarrollo del segundo ejercicio os las dejaré por aquí, os adelanto las pautas del año pasado: 

1.- Cada aspirante se podrá presentar en las instalaciones, como máximo, treinta minutos antes de la indicada en la convocatoria del ejercicio.

2.- Los aspirantes no se detendrán en los alrededores del recinto, accederán directamente a la puerta de entrada del edificio y siguiendo las instrucciones de los colaboradores, al aula asignada. 

3.- Queda prohibido el uso de tapones para los oídos. Queda prohibido el uso de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos tipo tablet, relojes, gafas, pulseras, auriculares, etc., que permitan el almacenamiento de datos o tengan la capacidad de enviar o recibir mensajes de cualquier tipo. 

4.- No se permite el uso de calculadoras. Tampoco se permite la consulta de compendios de legislación, temarios, apuntes, resúmenes, etc. 

5.- Finalizado el examen, los aspirantes permanecerán sentados en su aula hasta que se les autorice la salida de la misma, con el objeto de evitar aglomeraciones en la salida.

El segundo ejercicio de Agente de Hacienda es una prueba fundamental en el proceso de selección, por lo que es importante que conozcas en qué consiste. Te lo cuento todo en el siguiente post: CÓMO ES EL EXAMEN DE AGENTE DE HACIENDA

Plantillas Definitivas Agente Hacienda (primer ejercicio)

Ya puedes descargar el PDF del examen de agente de hacienda 2024 que tuvo lugar el pasado 20 de abril de 2024:

¡Descarga las Plantillas Definitivas Agente Hacienda 2024!:

Cuestionario 1er ejercicio tipo A

Cuestionario 1er ejercicio tipo B

Recuerda que el proceso de selección para el cargo de Agente de Hacienda es competitivo y exigente. Por lo tanto, es fundamental que te prepares de manera adecuada y que aproveches todas las herramientas disponibles para lograr tu objetivo.

– Temario Agente de Hacienda 2025
– Incluye el Nuevo Programa

– Lo descargas Completo (Los 3 bloques, 34 temas) por únicamente 34 euros (un solo pago, sin mensualidades).

– Lo adquieres 100% ACTUALIZADO y además recibirás cualquier Actualización (legislativa o del programa) del Temario para el examen de la Próxima Convocatoria que probablemente salga en enero de 2025 (examen sobre abril 2025).

-Además, te mantendré informada durante todo el proceso selectivo para que no se te pase el plazo de inscripción, etc.

34 euros (Más Información)