Saltar al contenido

Agente de Hacienda 2020: Se modifican las Plantillas Definitivas y la Lista de Opositores Aprobados

octubre 27, 2020

Modificación de las Plantillas Definitivas del Primer Ejercicio de AH

El tribunal hoy, 27 de octubre de 2020, ha aprobado una nueva resolución por la que se modifican las plantillas definitivas del primer ejercicio de agente de hacienda, y por lo tanto las listas de opositores que han superado el primer ejercicio de turno libre.

En resumen se ha procedido a la anulación de la pregunta 88 del Tipo de examen A, y la correspondiente pregunta 59 del Tipo de examen B.

En consecuencia, se acuerda la publicación de las plantillas definitivas de respuestas que recogerán, además, las preguntas ya anuladas con anterioridad (58, 66 y 95 del Tipo de examen A y las correspondientes preguntas 89, 97 y 66 del Tipo de examen B).

Se mantiene la fecha, hora y lugares de celebración del segundo ejercicio. Os he dejado toda la información sobre el segundo examen de agente de hacienda más abajo.

Nueva Lista de Aprobados del Primer Ejercicio de AH

Al cambiar las plantillas definitivas también se han modificado las listas de aprobados.

Las antiguas listas de aprobados que publicaron el 16 de octubre de 2020 eran las siguientes:

Y ahora, tras modificar las Plantillas DEFINITIVAS, han publicado una NUEVA LISTA DE OPOSITORES APROBADOS del primer ejercicio de agentes de hacienda:

Relación modificada de aprobados 1er ejercicio (turno general).   

Relación modificada de aprobados 1er ejercicio (turno discapacitados).

Nota de Corte del Primer Ejercicio de AH Modificada (actualizada a 27 octubre)

De acuerdo con las bases de la convocatoria y los criterios de corrección, valoración y superación del primer ejercicio acordados por el Tribunal calificador, la puntuación directa del primer ejercicio
se ha calculado atendiendo a la fórmula: A – [E / 4], otorgando 1 punto por cada acierto y descontando ¼ de punto como penalización por cada respuesta incorrecta.

La puntuación directa mínima o nota de corte del ejercicio se establece en virtud del punto 1. de los criterios de corrección, valoración y superación del primer ejercicio:

“1. Superarán el ejercicio los opositores que obtengan las mejores puntuaciones directas hasta completar el número total de 800 opositores por el turno general y 51 opositores por el cupo reservado a personas con discapacidad (criterio 1), siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o superior al 50 por ciento de la puntuación máxima obtenible (criterio 2)” Puesto que ante la situación ocasionada por la pandemia covid-19 ha sido necesario realizar un ejercicio extraordinario que ha supuesto que la puntuación máxima obtenible en ambos ejercicios sea distinta (96 en el primer ejercicio y 100 en el segundo ejercicio), la puntuación directa de los aspirantes que han realizado el ejercicio cuya puntuación máxima obtenible es de 96, se ha ponderado (en base 100) para ordenar y seleccionar las 800 puntuaciones más altas.

SISTEMA GENERAL
A partir de los criterios acordados, las puntuaciones directa y transformada mínimas para superar el ejercicio por el sistema general, son las siguientes:

El resultado de la aplicación de la nueva plantilla, ha supuesto que superen el ejercicio 814 aspirantes, al producirse un empate a 18 en la nota correspondiente a la posición 800 (añadiendo 6 a la lista anterior de 808). De estas, 811 corresponden a puntuaciones del primer ejercicio y 3 a
puntuaciones del ejercicio extraordinario.

CUPO RESERVA DISCAPACIDAD
Vista las calificaciones obtenidas por los aspirantes del cupo de reserva para personas con discapacidad, al no completar el número de aprobados indicados en el primer requisito, el Tribunal ha determinado, en virtud del párrafo tercero del punto 1 de los criterios de corrección, valoración
y superación del primer ejercicio, que la nota de corte para superar el ejercicio sea el 45 por ciento de la puntuación máxima exigible (96, al no haber realizado el segundo ejercicio ningún aspirante de este cupo), sin más requisitos.

VER NOTA INFORMATIVA Resolución 27/10/2020

Para la obtención de la puntuación transformada, de acuerdo con el punto 2 de los criterios de corrección, valoración y superación del primer ejercicio, y a efectos de publicación de la lista de aprobados, se transformará la puntuación directa de los aspirantes a una escala de 0 a 10 puntos.
Los opositores que tengan como puntuación directa la puntuación máxima obtenible, conseguirán la puntuación de 10 puntos. Por su parte, los opositores que aprueben con la nota de corte definida en el apartado anterior, obtendrán la calificación de 5 puntos. Finalmente, el resto de
aprobados tendrá la calificación correspondiente entre estos dos valores, proporcional a la puntuación directa obtenida.
Así, en el cálculo de las calificaciones (puntuaciones transformadas) se aplica la siguiente fórmula:

Siendo:

  • t(d) La calificación (puntuación transformada) del opositor
  • d Puntuación directa del opositor
  • M Puntuación directa Mínima (Nota de corte) para superar el ejercicio
  • N Puntuación directa máxima obtenible en el ejercicio
  • E Calificación máxima (puntuación transformada máxima) del ejercicio (10)

En el caso de que la puntuación directa del opositor sea inferior a la puntuación directa Mínima (nota de corte) para superar el ejercicio, se aplica el primer tramo de la fórmula.

En el caso de que la puntuación directa del opositor sea igual o superior a la puntuación directa Mínima (nota de corte) para superar el ejercicio, se aplica el segundo tramo de la fórmula.

Exámenes Agente de Hacienda en PDF para descargar

Fecha, hora y sedes del Segundo Ejercicio

La Fecha, hora y sedes de realización del SEGUNDO EJERCICIO siguen siendo las mismas que publicaron el 16 de octubre:

Fecha: 31 de octubre de 2020
Hora: 10:00 horas (09:00 horas en la sede de Santa Cruz de Tenerife)

Para la realización del segundo ejercicio, se recomienda la utilización de bolígrafo negro de punta gruesa.
Los opositores deberéis ir provistos del correspondiente DNI o Pasaporte.

A CORUÑA:
Universidad de A Coruña. Facultad de Derecho
Campus de Elviña, s/n
15071 A Coruña

BARCELONA:
Universitat de Barcelona. Facultat de Física i de Química
Avda. Diagonal, 645
08028 Barcelona

MADRID:
Instituto de Estudios Fiscales
Avda. del Cardenal Herrera Oria, 378
28035 MADRID

MÁLAGA:
Escuela de Ingenierías Industriales
C/ Arquitecto Francisco Peñalosa, 6
Ampliación Campus de Teatinos. Universidad de Málaga.
29010 Málaga.

PALMA DE MALLORCA:
IES Ses Estacions
C/ Marquès de la Fontsanta, 12
07005 Palma de Mallorca

SANTA CRUZ DE TENERIFE:
Universidad de La Laguna
Aulario General del Campus de Guajara (junto a parada tranvía Campus de Guajara)
Avenida José Luis Moreno Becerra s/n
38205 La Laguna

SEVILLA:
Universidad de Sevilla. Facultad de Matemáticas
Avenida Reina Mercedes s/n
41012 Sevilla

VALENCIA:
Universidad Politécnica de Valencia. E.T.S. Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
(Caminos II). Edificio 4G
C/ Camino de Vera s/n
46022 Valencia

VALLADOLID:
Edificio de Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones
(E.T.S.I. Telecomunicación y E.I. Informática). Campus Miguel Delibes.
Paseo de Belén, 15
47011 Valladolid

Si comunican alguna cosa más os lo cuento por las redes: Instagram, Facebook y por supuesto estáis todos invitados a mi grupo de facebook de hacienda:

temario agente de hacienda
Foro de Oposiciones Hacienda (Grupo de Facebook)

Sabías de esta información? Deja un comentario si te ha resultado útil esta información y si crees que a algún opovaliente le puede servir esta información COMPARTE!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.