Saltar al contenido

BORRADORES CONVOCATORIAS AUXILIO JUDICIAL, TRAMITACIÓN PROCESAL Y GESTIÓN (TURNO LIBRE)

BORRADORES CONVOCATORIAS CUERPOS GENERALES JUSTICIA AUXILIO JUDICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL GESTIÓN PROCESAL  

El Ministerio de Justicia ayer viernes 29 de marzo de 2019 remitió a los sindicatos los borradores de las convocatorias de Cuerpos General turno libre Auxilio Judicial, Tramitación Procesal, Gestión Procesal, y también el borrador de la convocatoria de Médicos Forenses.

Parece que van a haber muchos cambios que nadie esperaba como por ejemplo la eliminación de la prueba de mecanografía en tramitación procesal, pero tened en cuenta que la próxima semana se han de reunir el ministerio y los sindicatos para negociar. Por lo tanto, pueden faltar puntos por especificar y hasta que no se especifique en cada una de las convocatorias, esta información no es oficial.

BORRADOR AUXILIO JUDICIAL

Descargar borrador convocatoria Auxilio Judicial.docx

BORRADOR TRAMITACIÓN PROCESAL

La prueba de mecanografía, según el borrador, sería sustituida por un examen práctico, escrito y eliminatorio, de 25 preguntas test y 2 preguntas de reserva sobre Actividad Administrativa y Ofimática.

La duración de este examen será de 60 minutos.

Tendrá una puntuación de 0 a 50 puntos a razón de 2 puntos por pregunta acertada.

Las preguntas no acertadas y las que contengan respuestas múltiples descontarán 0.50 puntos.

Las preguntas no contestadas descontarán 0.25 puntos.

Para superar este examen hará falta un mínimo de 25 puntos. 
Descargar borrador convocatoria Tramitación Procesal Libre.docx

BORRADOR GESTIÓN PROCESAL

En lugar del tercer examen de desarrollo habría un examen teórico, escrito y eliminatorio consistente en contestar sin ayuda de texto alguno y con letra legible a 10 preguntas de distintos temas del programa. La duración de este examen será de 60 minutos.

El tribunal lo leerá y le dará una puntuación de 0 a 50 puntos, a razón de un máximo de 5 puntos por pregunta.

Para superar este ejercicio hay que alcanzar un mínimo de 25 puntos.

VALORACIÓN DE MÉRITOS AUXILIO, TRAMITACIÓN Y GESTIÓN

En cuanto a la valoración de méritos según el borrador podría ser así para los tres cuerpos de justicia:  

  • Por superar algún ejercicio en las dos últimas convocatorias a cualquiera de los cuerpos (auxilio judicial, tramitación procesal y gestión procesal). 5 puntos por cada ejercicio aprobado. Máximo 20 puntos.  
  • Títulos académicos. Puntuación máxima 42 puntos. Licenciatura o grado de Derecho – 20 puntos. Por tener tres cursos completos de la licenciatura o grado de Derecho – 20 puntos. Cualquier licenciatura o grado – 12 puntos.  
  • Cursos jurídicos certificados. De entre  11 y 20 horas – 2 puntos De entre 30 y 50 horas – 5 puntos De 60 horas o más – 8 puntos  
  • Cursos informáticos certificados. De entre  11 y 20 horas – 2 puntos De entre 30 y 50 horas – 4 puntos De 60 horas o más – 7 puntos  
  • Títulos de idiomas extranjeros que consten en el cuadro de equivalencias de exámenes oficiales del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas. No se valorará el nivel básico o elemental. C1 o C2 – 3 puntos B1 y B2 – 2 puntos  
  • Por haber trabajado en la administración. Máximo 45 puntos. Por cada mes completo como sustituto o interino en Gestión Procesal – 0.50 puntos Por cada mes completo como titular, sustituto o interino en Tramitación Procesal – 0.45 puntos Por cada mes en los demás cuerpos o escalas generales al servicio de la administración de justicia, en el de Letrados de la administración de justicia y en el de jueces o fiscales – 0.40 puntos Por cada mes completo como titular, sustituto o interino como personal laboral en la administración de justicia – 0.25 puntos.