Saltar al contenido

Como estudiar una oposición

Si has decidido opositar te invadirán miles de preguntas: ¿Cómo estudiar una oposición?, ¿Qué oposición estudio?, y muchas más. Voy a tratar de asesorarte para ayudarte a empezar a opositar de la mejor manera posible.

Me llamo Geor Díaz. Además de esta web de recursos para opositores, tengo un canal de oposiciones en YouTube de más de 63.000 valientes opositoras y opositores. Se llama Repasando Sin Papeles, donde trato de facilitaros el estudio de vuestras oposiciones con mis vídeos de repaso.

Todo empezó por ayudar a una persona, pero esta opofamilia empezó a crecer y crecer y me siento comprometida con vosotros. Así que aquí sigo, grabando y editando nuevos vídeos para ayudaros con información, noticias, consejos y repasos de muchas oposiciones.

Ayudaros durante tantos años a encontrar la información de los procesos selectivos, buscar qué leyes entran en cada uno de vuestros Temarios y, entre tanta modificación legislativa, mantener actualizados los repasos de vuestros temas, me ha dado mucha experiencia en el contenido legislativo de las oposiciones, y me ha llevado incluso a confeccionar TEMARIOS de OPOSICIONES en PDF que podéis adquirir 100% actualizados, comprometiéndome a enviaros todas las modificaciones legislativas que se produzcan para el examen de vuestra convocatoria.

Te invito a echar un vistazo a la OPO-TIENDA donde, además de mis Temarios PDF de diversas oposiciones, también puedes adquirir AUDIO-LEYES, algunas acompañadas con preguntas tipo test, y todos los recursos que vaya ideando para ayudaros:

Esta web la creé con la intención de compartir los Vídeos y demás Recursos (exámenes, audios, material de estudio … ) de vuestras oposiciones (Justicia, Auxiliar Administrativo del Estado, Guardia civil, Hacienda…) y también para teneros al día de las últimas noticias de oposiciones.

Te dejo también el acceso a la última información de los procesos selectivos de estas oposiciones de las que he ido informandome para ayudar a los valientes opositores que seguís los repasos de vuestras oposiciones en mi canal de youtube Repasando Sin Papeles:

Consejos para opositar

Ahora que ya me conocéis un poquito, voy a daros unos consejos a tener en cuenta si os habéis decidido a opositar:

YouTube player

El primer paso en el camino de cómo estudiar una oposición es ser consciente que la preparación de una oposición a diferencia de la preparación de un examen de universidad o instituto es una tarea a largo plazo. El rango de tiempo que puedes necesitar para preparar unas oposiciones puede oscilar entre los 6 meses hasta varios años.

Por lo tanto, si quieres conseguir tu plaza no puedes utilizar las mismas técnicas de estudio que utilizabas cuando estudiabas en la universidad o en el instituto donde estabas acostumbrado a tener los exámenes a corto plazo y te podías apañar estudiando a tope las últimas semanas antes del examen.

En una oposición, al manejar tanta cantidad de material no nos va a servir lo de estudiar en el último momento y hacer un repaso al final, sino que vamos a necesitar herramientas para memorizarlo todo y para retenerlo en nuestra memoria a largo plazo.

Así que no dejes los repasos sólo para los últimos meses pues seguramente se te olvidará gran cantidad de la información que has estudiado. Si estudias sin repasar posiblemente tu esfuerzo no servirá de nada y terminarás por pensar que no vales para opositar o que estudiar no es lo tuyo. 

Así que te invito a ver los vídeos de mi Canal de Youtube de oposiciones REPASANDO SIN PAPELES para que repasar te resulte algo más ameno y puedas hacerlo mientras desayunas, mientras vas en autobús o mientras realizas alguna actividad física… Así evitarás dejar los repasos para los últimos meses.

Además, aquí en la web te voy a ir dejando más recursos que te pueden ayudar en la preparación de tus oposiciones.

Y también te invito a seguirme en Instagram o Tiktok o YouTube donde también os doy Noticias Flash:

¿Qué oposición estudiar?

El siguiente paso en cómo estudiar una oposición es decidir qué oposición estudiar. A la hora de elegir oposición, es importante saber si estamos ante:

  • una oposición (únicamente valoran el examen)
  • un concurso (solamente valoran méritos)
  • un concurso-oposición (valoran examen y méritos)

Es importante porque dependiendo de si has trabajado o no para la administración pública te puede interesar más un tipo u otro.

Por ejemplo, si te presentas a un concurso-oposición sin tener puntos (méritos) porque no has trabajado nunca para la administración, otra persona que sí haya trabajado para la administración como interino, aunque saque la misma nota que tú en el examen (fase de oposición), va a quedar por delante de ti en la fase de concurso y, por tanto, va a tener más posibilidades que tú de conseguir la plaza.

Lo que más puntúa en otras oposiciones que tienen fase de concurso es la antigüedad e incluso muchas veces todavía más haber trabajado para ese ayuntamiento por ejemplo.

En Auxiliar Administrativo del Estado (ESO o equivalente) y en Administrativo del Estado o Agente de Hacienda (Bachiller, Técnico o equivalente) solo hay fase de Oposición, es decir, solamente van a valorar tu examen. No hay fase de concurso, así que no van a valorar que tengas puntos (méritos) por haber trabajado en la administración, etc. así que es ideal si no tienes puntos de trabajar como interino.

Por eso estas tres oposiciones son muy interesantes en el caso de que no hayas trabajado nunca para la administración como interino.

Mucha gente elige la oposición en arreglo a su titulación académica, pero en mi opinión, esto es un error, hay que valorar más cosas antes de decidir porque a veces se os atraganta el Temario que toca estudiar, no sólo por la cantidad de temas sino por la extensión de cada uno de los temas.

Es una decisión muy personal y cada cual tiene que decidir según su capacidad de estudio, su constancia y perseverancia, si hace tiempo que no estudias, y según el tiempo de que dispone para estudiar en arreglo a su situación personal (trabajo, familia, hijos), entre otros muchos factores (cómo es el examen, número de plazas, etc), pero la cantidad que hay que estudiar para una oposición considero que también es importante tenerla en cuenta.

Por ejemplo si tienes el Bachiller, FP de grado medio o superior, o las antiguas FP1 o FP2 tienes la posibilidad de opositar al cuerpo Administrativo del Estado, pero puedes valorar elegir en su lugar (coinciden en fecha y hora de examen) opositar al cuerpo Auxiliar Administrativo del Estado que piden la ESO, EGB o equivalente, ya que el Temario de Auxiliar Administrativo del Estado te va resultar mucho menos estresante que un Temario que tal vez te vaya a parecer interminable como el Temario de Administrativo del Estado, sobretodo si no dispones de todo el tiempo que quisieras.

Recibe Información de forma gratuita

de Auxiliar Administrativo del Estado, Administrativo del Estado o Agente de Hacienda

a través de Whatsapp con tan solo un clic.

Pulsa sobre el siguiente botón:

¿Cómo estudiar una oposición repasando leyes?

En el siguiente apartado de mi web podrás encontrar todos los vídeos del canal organizados por leyes, así te serán más fácil de encontrar y las puedes repasar junto al texto. También te he dejado algunos tips para estudiar la legislación de tus oposiciones.

¿Qué tipo de oposiciones hay?

En las oposiciones en las que nos piden formación hay tres categorías: A, B, C siendo A la categoría en la que más formación nos van a exigir y el grupo C la que menos. Después está la categoría de Subalternos de las que también os hablaré en esta página.

Qué formación nos piden para acceder a oposiciones de los distintos grupos?

Titulación exigida para el grupo A:

Dentro del grupo A hay dos subgrupos A1 y A2 según las funciones que se van a realizar en el puesto como funcionario, pero la titulación de nos van a exigir es la misma.

  • Las funciones del grupo A1 son de mayor responsabilidad: tareas directivas, gestión, ejecución, inspección, control… : inspectores de trabajo, inspectores de hacienda, registradores, jueces y fiscales…
  • Las funciones del grupo A2 son tareas de apoyo a las funciones del grupo A1: técnico de hacienda, gestión de la administración civil del estado, técnico de auditoría y contabilidad, subinspección laboral y seguridad social…

Tanto para opositar para un puesto del grupo A1 como para un puesto del grupo A2 nos exigirán tener algún título universitario (graduado o licenciado). Tener en cuenta también que en algunas oposiciones nos pueden exigir un título universitario en concreto. Esto vendrá reflejado específicamente en la convocatoria de tu oposición.

Titulación exigida para el grupo B:

En este caso para opositar nos van a exigir una Titulación de Técnico Superior (Formación Profesional de Grado Superior).

Titulación exigida para el grupo C:

En este caso tenemos que diferenciar dos subgrupos donde los requisitos de formación son diferentes:

Grupo C1: Bachillerato o equivalente (Técnico de grado medio):

Pertenecen al grupo C1 oposiciones como por ejemplo Agente de Hacienda, Tramitación Procesal, Administrativos del Estado, Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, etc.

Grupo C2: Formación Básica (ESO o equivalente).

Pertenecen al grupo C2 oposiciones como por ejemplo Auxilio Judicial, Auxiliar Administrativo del Estado, Auxiliar Administrativo de Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales (Ayuntamientos, diputaciones provinciales y otras entidades locales)…

Subalternos:

Para este grupo en lugar de pedirnos una titulación nos pueden pedir por ejemplo haber tenido experiencia en un trabajo similar, haber realizado algún curso.

Los puestos de trabajo como subalternos pueden ser por ejemplo conserjes, celadores, limpiadores, ujieres, vigilantes …

¿Qué tipo de funcionarios hay?

Entre los empleados públicos que trabajan en la Administración se encuentran: funcionarios de carrera, funcionarios Interinos, el personal laboral, el estatutario y el personal eventual.

Pulsa sobre el botón rojo para ver mi vídeo de youtube y saber lo que dice exáctamente el Estatuto Básico del Empleado Público al respecto:

  • Funcionarios de carrera:

Para ser nombrado funcionario de carrera has de aprobar unas oposiciones.

  • Funcionarios Interinos:

El funcionario interino es nombrado para sustituir temporalmente a los funcionarios de carrera. Cuando en algún momento por motivos urgentes y justificados las tareas no se pueden cubrir por funcionarios de carrera se crean bolsas de trabajo.

Normalmente estas bolsas van dirigidas a quien haya aprobado algún ejercicio de la oposición o para quien hayan aprobado las pruebas pero no hayan conseguido la plaza. No obstante, funciona de forma diferente en cada tipo de oposiciones.

Al trabajar para la administración podrás ir sumando puntos que te vendrán bien para cuando te presentes  a oposiciones.

  • Personal Laboral:

El personal laboral es contratado por la administración con contrato indefinido o con contrato de trabajo de duración determinada por obra o servicio, y están sujetos a normas de Derecho Laboral .

  • Personal Eventual: para puestos de confianza o de asesoramiento.

Cómo estudiar una oposición: Pasos a seguir para opositar

Antes de aprender a cómo estudiar una oposición has de conocer los siguientes conceptos básicos que todo opositor debe saber:

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO (OEP)

La Oferta de Empleo Público (OEP) es lo primero que se publica (antes que la convocatoria)

YouTube player

Con la publicación de la OEP sabremos el número de plazas a las que podremos aspirar, pero no se inicia el proceso de selección hasta que no salga la Convocatoria.

Se trata de la aprobación de plazas, pero no significa que se inicie el plazo de inscripción para estas plazas, sino que cada ministerio las irá convocando conforme pueda. Tienen un plazo máximo para convocar esas plazas (convocaroria), pero a veces hay retrasos, por eso verás que hay convocatorias actuales sobre plazas aprobadas en OEPs de años anteriores, en incluso, si se han retrasado mucho, podrían acumular plazas aprobadas en diferentes años, en una única convocatoria.

BASES

Es el documento en el que se detalla las características y requisitos de la convocatoria: Programa que hay que estudiar, el sistema selectivo (oposición, concurso o concurso-oposición), cómo va a ser el examen y cómo se puntuará, forma de presentación de instancias, etc.

CONVOCATORIA

La Convocatoria se publica en el BOE (boletín oficial del estado).

En estas convocatorias se indica el tipo de convocatoria, el temario, las pruebas y baremos a superar, y los requisitos necesarios para poder presentarse.

Con la Convocatoria se abre el plazo de presentación de instancias iniciándose así el proceso selectivo.

En muchas ocasiones la convocatoria y las bases se publican en el mismo Boletín, el mismo día (Convocatoria)

En otras ocasiones las bases se publican con anterioridad a la convocatoria y con ello no se abre el plazo de presentación de instancias.

LISTAS PROVISIONALES

El siguiente aviso que recibirás, si has comprado mi temario, es el de las LISTAS PROVISIONALES de aspirantes admitidos y excluidos PROVISIONAL.

Te recomiendo verificar no solamente la lista de excluidos, sino también la lista de admitidos provisional, para así comprobar la efectiva inclusión en el proceso correspondiente.

Si no apareces en la lista o hay algún error, tienes un plazo que suele ser de 10 días para subsanar el defecto, presentando los documentos que acrediten la correcta presentación de la solicitud y el resto de documentación que justifique la inexistencia de causas de exclusión o subsane el error.

LISTAS DEFINITIVAS

Una vez transcurrido dicho plazo se volverán a exponer las listas, pero éstas ya serán las LISTAS DEFINITIVAS. Normalmente, se publican junto a la fecha y hora de comienzo del primer ejercicio de la oposición.

FECHA Y HORA DEL EXAMEN

Más adelante se anuncia la Fecha y hora del ejercicio (examen) de la oposición. Si la oposición consta de más ejercicios, la fecha del resto de ejercicios, se suele comunicar con la resolución de aprobados del anterior ejercicio. También sabrás lo que debes y puedes llevar o no al examen (dni, bolígrafos…) y a qué hora se va a realizar el llamamiento (os van llamando de uno en uno, comprueban tu dni, y os iréis sentado para hacer después el examen)

AULAS DE EXAMEN

El aula de examen en la que te tocará hacer el examen no la conocerás hasta unos días antes del examen. Según la inicial de tu primer apellido te adjudicarán un aula de examen. Te enviaré el documento de distribución de aulas tan pronto las publiquen.

Cómo estudiar una oposición: Planificación y Organización

Planificar los repasos y organizarse el estudio es imprescindible para empezar a estudiar una oposición

VUELTAS Y REPASOS

No intentes memorizar el contenido de la ley en la primera vuelta. Te hará perder tiempo y posiblemente frustrarte. 

La primera lectura es de subrayado, comprensión de tres o cuatro ideas y hacer un esquema básico de la estructura de la ley. Olvídate de datos concretos, artículos y palabras o expresiones que quizás no comprendes todavía. La comprensión y memorización de materia legislativa se consigue con muchas vueltas.

Después de esa primera vuelta, debes hacer otra más profunda, asumiendo que no serás capaz de memorizar todo en esta segunda vuelta. Y será a partir de la tercera y sucesivas cuando podrás hacer esquemas más complejos, tablas con contenido específico, etc. Acostúmbrate a generar tu propio material, para volver a él una y otra vez.

Y por último, haz “microarrastres”. Una vez has dado varias vueltas, ve anotando en una libreta pequeña o tarjetas pequeñas, con esquemas, buena letra y simplificado, lo que más te cuesta memorizar o el contenido más complejo esquematizado. Repásalo al final del día, ya sea con mis repasos de YouTube o, si no lo tengo simplemente puedes leerlo tú misma. Así aseguras 30 repasos selectivos al mes, que multiplicado por diez meses son 300 repasos. Te aseguro, que al cabo de un año de estudiar así, te lo sabes todo con mucha precisión.

Los temas legislativos son la materia más objetiva de tu examen, así que asegúrate de dominarla, para que tu nota final sea lo más alta posible.

El vídeo-temario que estoy preparando te vendrá muy bien para repasar “sin papeles”. No sé cuando lo tendré listo, pero puedo avisarte. Puedes hacerlo desde aquí: RECIBIR AVISO CUANDO ESTÉN LOS VÍDEO-REPASOS DEL TEMARIO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

ESQUEMAS

La cantidad de temas de una oposición es mucho más extensa que la que hayas tenido que estudiar para cualquier examen hasta ahora. Hay que memorizar a largo plazo, varios meses e incluso años vista. Se deben dominar los temas con mucha precisión. Y además, esto es una competición y no vale con sacar un 5, hay que obtener la máxima nota posible para conseguir plaza.

Por eso, me parece complicado estudiar tantos temas sin esquematizarlos o resumirlos previamente, sin hacerlos tuyos. 

Esquematizando desgranas el contenido de las leyes, seleccionas lo más importante, agrupas, destacas palabras clave y simplificas lo complejo. 

Además, el hecho de tener que esquematizar, te ayuda a entender los temas y las leyes complicadas dividiéndolos en apartados, partes o capítulos.

Ten en cuenta que esquematizar implica leer, identificar partes fundamentales del tema y reconocer contenidos esenciales dentro de esas partes.

Cuando haces los esquemas no se trata de memorizar ni comprender todos los detalles perfectamente, ni de hacer el esquema perfecto a la primera, todo esto viene después, con las vueltas y las horas.

Pero si eres capaz de coger el truco de hacerlos cuando te metes con un tema, te dará una visión estructurada, sintetizada y ordenada de cada tema y será un gran punto de partida.

SUBRAYAR

Saber subrayar de manera eficiente consiste en saber diferenciar entre lo importante, lo relevante y lo que no tiene mucho peso.

Lo que se pretende al subrayar es que al final veas de un golpe de vista lo que es más relevante. Subrayar te va a ayudar mucho a la hora de realizar esquemas, así como a localizar ideas, etc.  

  • Realiza una lectura inicial del texto
  • Subraya palabras, no frases enteras.
  • Subraya en colores
  • Elige palabras clave: sustantivos
  • Revisa el texto

Localiza las ideas más importantes

Subrayar es importante para encontrar en el texto palabras clave, ideas relevantes y conceptos importantes.

No te vuelvas loco subrayando sin sentido, ten en cuenta que, como mucho, deberías subrayar la cuarta parte del texto que estés estudiando.

Palabras clave

Al subrayar estas palabras haz que sea solo la palabra, es decir, deja fuera artículos, preposiciones, etc. Puedes subrayar sustantivos, verbos, números de artículos, fechas, nombres, etc. que son los que te van a dar la “clave” para desarrollar la idea.

Anotaciones al margen

Sí, estás subrayando, pero puedes ir realizando pequeñas acotaciones en los márgenes y  también relacionar palabras, ideas, fechas, etc. con flechas que conecten dos ideas principales. No sólo puedes utilizar flechas. Utiliza símbolos, dibujos, exclamaciones, interrogaciones, etc. 

Comprueba que haya coherencia

Cuando hayas terminado de subrayar, lee lo subrayado y fíjate bien si tiene coherencia y si está todo lo importante. ¿Puedes seguir el hilo de las ideas, o tienes que volver a realizar una nueva lectura del tema para poder ampliar la información importante? Si es de la última manera, es que no has hecho un buen subrayado y tienes que darle una vuelta para que al hacer la lectura tenga una coherencia.

Colores

Utilizar diferentes colores sirve para resaltar enseguida una palabra, una idea o un concepto, así que utiliza diferentes colores para cada uno de ellos, y siempre mantén a lo largo del subrayado de todo el temario cada color en relación con cada concepto. De este modo, de un solo golpe de vista puedes centrarte solamente en encontrar algo concreto, por ejemplo, artículos, leyes, fechas, etc.

Preguntas frecuentes sobre oposiciones

Requisitos para ser Subalterno

Para opositar a Subalterno en lugar de pedirnos una titulación nos pueden pedir por ejemplo haber tenido experiencia en un trabajo similar, haber realizado algún curso…

Titulación exigida para el grupo C (C1 y C2)

Para las oposiciones del Grupo C1 se requiere tener el Bachillerato o equivalente (Técnico de grado medio) y para el Grupo C2, la Formación Básica (ESO o equivalente).

Titulación requerida para el grupo B

Para opositar a oposiciones del grupo B nos van a exigir una Titulación de Técnico Superior (Formación Profesional de Grado Superior).

Títulación exigida para el grupo A (A1 y A2)

Tanto para opositar para un puesto del grupo A1 como para un puesto del grupo A2 nos exigirán tener algún título universitario (graduado o licenciado). Tener en cuenta también que en algunas oposiciones nos pueden exigir un título universitario en concreto. Esto vendrá reflejado específicamente en la convocatoria de tu oposición.

Qué tipo de oposiciones hay?

En las oposiciones en las que nos piden formación hay tres categorías: A, B, C siendo A la categoría en la que más formación nos van a exigir y el grupo C la que menos. Después está la categoría de Subalternos.

Ya me conoces un poco más… ¿En qué puedo ayudarte? ¿Tienes alguna duda? ¡Déjame un comentario, y dime algo de ti!! ¡Cuéntame qué oposiciones estudias! ¡Me encanta saber de vosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (79)

¿Tienes pensado añadir también Correos? y, si no es así, ¿tienes alguna página que recomiendes para estudiar?
Gracias

Responder

Buenos días
Aparentemente el temario parece una transcripción (sin comentar) de las Leyes y reglamentos que puedes obtener de forma gratuita en Internet con el BOE. Esto es así? Sería conveniente que se anunciase previamente antes de la adquisición que se trata de esto
Gracias

Responder

Buenas tardes. He comprado unas leyes en audio y al intentar descargar el trebep me dice que he superado el numero de intentos.

Responder

No te preocupes, te ayudaré a solucionarlo a través del Whatsapp de Atención al Cliente que es el siguiente: 644627479

Responder

Buenas tardes, me gustaría saber si tenéis el temario de auxiliar administrativo de la junta de Andalucía, en audio y cuánto saldría ???
Gracias

Responder

Hola, mi nombre es Paco, he decidido meterme en este complicado mundo de las oposiciones y tu página me está siendo de mucha ayuda, estoy decidido a comprarme el temario de las opos que elija, pero ahí es donde tengo el problema. En principio estaba decidido a apostar por las de Agente de hacienda, porque por mi trabajo anterior he estado allí tantas veces del otro lado de la mesa… que me resulta hasta familiar.
Pero me parece que las oportunidades de sacar una plaza son prácticamente las mismas (nº de plazas/nº de aspirantes), además que el segundo examen en las de administrativo sea tipo test y de ofimática me parece un poco más fácil (he estado viendo resoluciones de los supuestos prácticos de Hacienda y me ha dado miedito), también las de Administrativo salen más tarde, que te deja más tiempo para estudiar y ambas son sin concurso oposición, verdad?, en las dos compites sólo con la nota del examen.
Por último pienso que para no moverte mucho de tu residencia, habrá más posibilidades con las de administrativo, supongo que habrá más plazas por región, esto se puede mirar en algún sitio?
Pero igual todo esto que te cuento no es así y me estoy haciendo un lío, hay demasiada información en la red, podrías orientarme un poco.
Muchas gracias por adelantado.

Un abrazo.

Responder

Hola Paco, si lo deseas puedo informarte a través de whatsapp: 628598963

Responder

Buenas tardes.
Tengo dudas no se a que oposición presentarme.
Es la primera vez y no se si las de auxiliar administrativo o administrativo.
Tengo 3 FP SUPERIOR.
No me gustaría, si apruebo, tener que irme de mi ciudad.
Soy de Cadiz y para administrativo no se si hay muchas plazas y los sitios donde se puede trabajar es muy limitado y para auxiliar administrativo puedo optar para algún ayuntamiento de la zona.

Responder

Puedo comentarte las diferencias entre auxiliar administrativo y administrativo del estado y atender tus dudas concretas por WhatsApp 628598963

Responder

Buenas me quiero preparar el C1 de la seguridad social. Tienes algún temario al respecto? Gracias.

Responder

Hola, gracias por confiar en mí, pero no dispongo de ese temario. El que dispongo de C1 es el de Administrativo del Estado o el de Agente de Hacienda, y de C2 el de Auxiliar Administrativo del Estado. Lo siento muchísimo, pero gracias por confiar en mí, un abrazo

Responder

Hola, quisiera saber si preparas las oposiciones de Administrativo y Auxiliar administrativo de la Comunidad de Madrid? Gracias

Responder

Hola Sandra, gracias por confiar en mí, pero no dispongo de ese temario. El que dispongo de C1 es el de Administrativo del Estado o el de Agente de Hacienda, y de C2 el de Auxiliar Administrativo del Estado, principalmente por su frecuencia. Lo siento muchísimo, pero gracias por confiar en mí, un abrazo

Responder

Buenas Geor, me guataria saber si dentro de tus productos ofreces el temario de PERSONAL AUXILIAR DE SERVICIOS (GRUPO V, NIVEL 1, ÁREA B) DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Muchas gracias
Un saludo.

Responder

Buenos días ! Tengo dudas en comprar el temario de Administrativo del Estado! Cuantas paginas tendria!? Y cuánto es la media de estudio para aprobarla? Muchas gracias

Responder

Hola Wilmara, encantada. El Temario de Administrativo del Estado es muy extenso, mucho más que el de Auxiliar. El programa de administrativo viene no solamente con un mayor número de temas, sino que cada uno de los temas también son más extensos, pues entran varias leyes completas en muchos temas. Si lo que buscas es un Temario más asequible en tamaño, y que no te parezca interminable, te recomiendo que mejor oposites a Auxiliar Administrativo del Estado, que aun teniendo su extensión, no tiene comparación con el de Administrativo. El Temario de Auxiliar Administrativo del Estado también lo tengo: https://www.repasandosinpapeles.com/temario-auxiliar-administrativo-estado/ Si necesitas que te aclare alguna cosa más puedes preguntarme por WhatsApp al 644627479

Responder

Hola, que es necesario llevar para un examen de oposición?
Se puede llevar una botella de agua?
Muchas gracias

Responder

Hola, soy nueva opositando y me he apuntado a varias. Necesito temario completo de administrativo y auxiliar administrativo de Canarias, Gracias un saludo

Responder

Hola, gracias por confiar en mí, pero no dispongo de ese temario. El que dispongo de C1 es el de Administrativo del Estado o el de Agente de Hacienda, y el C2 de Auxiliar Administrativo del Estado porque os suelen interesar a la mayoría por ser oposiciones mucho más frecuentes y porque no tienen fase de concurso. Lo siento muchísimo, pero gracias por confiar en mí, un abrazo

Responder

Hola no veo videos de ope auxiliar administrativo d saS

Responder

Hola Beatriz, si escribes en el buscador de YouTube AUXILIAR ADMINISTRATIVO SAS te aparecerán las playlists de los temas que tengo en vídeo

Responder

Buenas tardes
Primeramente agradecerte todo el trabajo que realizas ayudando a aquellos que nos planteamos sacar una oposicion, tu contenido es muy interesante y de gran ayuda. Gracias!!
Me preguntaba si tienes algun temario expecifico para las oposiciones (concurso-oposicion) de aux. administrativo a la Junta de Castilla y Leon y del Sacyl. ¿Me serviria el temario de aux. administrativo del estado? Me he inscrito en el dia de ayer a ambas y estoy un poco perdido.
gracias

Responder

Hola , lo primero gracias por tus vídeos, son una forma más productiva de estudiar, tienes la explicación de todos los temas de auxilio-tramitación en vídeo? , no consigo verlos todos en tu canal
Gracias de antemano

Responder

Hola Geor. Q tal? Encantada en saludarte! Ayer a las tantas t descubrí y me quedé encantada con tus vídeos. Te cuento q luego de escucharte finalmente me decidí y me decanté por prepararme auxiliar administrativo. Estaba ahora mismo a punto de comprar el temario q ofreces hasta que vi otro vídeo tuyo en el q hablas d los ministerios, y volvió a mi mente lo q me comentaron hace unos días en un foro d opositores, q si miraba las convocatorias de los ministerios, pues podía quedarme en mi comunidad y a la vez no exigían el valenciano. No sé, no quiero extenderme pero es eso…iba a opositar p el estado por el idioma (no descarto estudiarlo en un futuro) q ahora mismo no domino, pero claro…no quisiera moverme d Valencia o alrededores… entonces no sé. Entiendo q obteniendo una buenísima nota igual puedo quedarme…pero claro. Eso d los ministerios es así? No sé si me he explicado. Espero q me puedas ayudar. Muchas gracias desde ya. Es por saber si adquirir una cosa u otra tb. Saludos!!!

Responder

Estudio promoción interna a C1 jccm, son muy utiles todos tus videos en los temas q coinciden muchas gracias

Responder

Hola, pues he comprado el temario recientemente, y he tenido problemas para instalarlo; Geor se ha prestado toda una tarde para ayudarme hasta que lo hemos conseguido; súper amable y muy bien explicado, cómo todas sus publicaciones; el temario lo poco que he visto muy bien organizado.Si se da el caso repito encantada. Muy muy recomendable

Responder

Buenas tardes,
Tengo grado superior de administrativo y me gustaría opositar, me han comentado que actualmente está pendiente el examen de técnico administrativo del estado, he visto un poco lo que tienes pero me gustaría saber algo más si fuera posible, porque tu temario ayudaría a estudiar y aprobar el examen? A qué otras oposiciones tendría acceso? Soy de la comunidad de Madrid y no me gustaría alejarme mucho ya que tengo familia. Como se haría el pago?

Responder

Hola Cristina, puedes preguntarme directamente por WhatsApp desde donde podré atenderte mejor, puedes hacerlo desde aquí: https://whatsform.com/hj93DG

Responder

Buenas tardes.
Acabo de aventurarme en el mundo de las opos y te descubrí hace nada. Mi pregunta es si también tendrías info. sobre las de Canarias. Me he apuntado a las de auxiliar administrativo general y ando perdida con el temario y mil preguntas más que me surgen.
Si pudieras ayudarme me salvarías la vida jajajja, gracias! 🙂

Responder

Hola Raquel, tomo nota para futuros contenidos. Si no te quieres perder nada de lo que publico puedes seguirme por Telegram: https://t.me/repasandosinpapeles

Responder

Buenos días,
yo pertenezco a un sector “raro” tanto a nivel de estudios como a nivel profesional, siempre somos la excepción. Quiero presentarme a esta convocatoria de Conservación y Restauración de Bienes Culturales https://administracion.gob.es/pagFront/empleoBecas/empleo/buscadorEmpleo.htm?idRegistro=196349 Categoría M2. Qué temario o temas me aconsejas? Gracias

Responder

Hola Virgina, actualmente los Temarios que tengo para personal laboral en los Ministerios son el del grupo M1 y el del grupo E2. Todos los Temarios que tengo puedes verlos en la OPO-TIENDA: https://www.repasandosinpapeles.com/productos

Responder

Buenos días! Estoy opositando para administrativo del estado y tengo mucho lio con el tema de protección de datos ya que por un lado esta el reglamento de la ue y por otro la ley orgánica, pero no se bien que hay que estudiar de ambas partes. Gracias de antemano!!

Responder

Buenas, las oposiciones para auxiliar de administración en catalunya, que temario sería?? Gracias!

Responder

He comprado hoy el temario para mi oposicion y estan super bien y completos. Geor es super rápida en mandarlos y atenta. Muchas gracias por el trato

Responder

Nada, para eso estamos, para daros la atención que os merecéis. Gracias a ti Patricia por tu valoración, un abrazo

Responder

He comprado hoy el temario para mi oposicion y estan super bien y completos. Geor es super rápida en mandarlos y atenta. Muchas gracias por el trato ☺️

Responder

Hola acabo de comprar descarga de audio de ley 39/2015 como hago para la descarga? Gracias

Responder

Buenas tardes.
Mi hija quiere opositar para el Ayuntamiento de Murcia, plaza de psicólogo A1 pero no encuentra el temario de la parte específica. Tú podrías darme alguna orientación? Gracias y un saludo.

Responder

Hola Geor. Te acabo de descubrir. ¿pones convocatorias de educador, psicopedagogía y orientación vocacional y laboral? en tu buscador no encuentro nada al respecto. He visto que ahora andalucia convoca plazas de educador pero no me aparece en tu página. Un saludo y gracias.

Responder

Hola soy Vanessa y he estudiado una fp2 de óptica y me gustaría opositar pero no tengo claro de qué ya que me gustaría informarme sobre los requisitos de las oposiciones para que me resulte más fácil decidir

Responder

Hola. Me gustaría saber si en el examen de enero de 2022 de auxiliar administrativo del estado, si apruebas el examen completo , pero no tienes nota de corte , te consideran interino .
Un saludo

Responder

Me gustaria preparme contigo las oposiciones de Justicia
Con un buen temario
Me encantas

Responder

Muchas gracias! Hace poco comencé a seguirte y me has ayudado mucho a conocer un poco más de este mundo tan complejo de las oposiciones.
Aprovecho para preguntarte si existe un servicio que ayude a un interesado en opositar a decidir porque oposición escoger, en función de sus estudios, intereses, etc. No sé si existen coach, lo hacen en las academias… Lo necesito porque creo que no tengo todas las herramientas para poder tomar una decisión sola.
Muchas gracias!

Responder

Buenas tardes Geor.
He tenido problemas con la descarga del temario de Guardia Civil comprado ayer. ¿Cómo puedo descargarlo?. Saludos.

Responder

Buenas tardes, Ana, acabo de leer tu comentario. Para solucionar cuanto antes cualquier problema de este tipo es mejor que me lo transmitáis por email a mi correo electrónico. No obstante, creo que contactaste conmigo hace unos días y ya lo hemos solucionado, pero si no fuera así mándame un email a repasandosinpapeles@gmail.com

Responder

Buenas Geor!
Me he inscrito en la oposición de: GESTIÓN ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO
Qué tienes en Temario?
Puedes ayudarme?

Responder

Buenas tardes.Queria preguntarte si tener experiencia como vigilante de seguridad, me daria puntos en una oposicion a subalterno. Tengo 20 años de experiencia como vigilante en el sector de la seguridad. Gracias

Responder

HOLA, LLEVO UN TIEMPO VIENTO TUS VIDEOS, ME PARECEN ESTUPENDOS.
ME ESTOY PREPARANDO AUX. ADTVO DE GENERALITAT VALENCIANA.

Responder

Hola, estoy interesada en los audio para prepararme una oposición de auxiliar administrativo de corporaciones locales en Las Palmas de Gran Canaria. Podrías ayudarme??

Responder

¿Qué duración tienen los udios que valen 1 €?
Por ejemplo. la Ley PAC que duración tiene? ¿Incluye toda la Ley?
Gracias.

Responder

Hola me gustaría saber si tienes videos de los temas oposiciones de auxiliar de justicia o auxiliar administrativo de JCCM

Responder

Buenas tardes. Me llamo Jaime y acabo de terminar el grado en Derecho. Tengo la intención de opositar. He estado mirando oposiciones y la que más me llama la atención es técnico de hacienda. Te escribo este correo por si podrías darme una orientación sobre qué oposición consideras que estaría mejor acorde a mi titulación… Un saludo.

Responder

Hola Geor, mi nombre es Salvador , celebro mucho el poder conocerte y que me puedas ayudar : acabo de realizar el sábado pasado el primer ejercicio para agente de hacienda y aun esperando el resultado , aunque soy bastante pesimista …con lo que ya casi preparándome para la siguiente convocatoria….cualquier cosa en que me puedas ayudar te lo agradezco mucho , saludos y hasta pronto.

Responder

hola, la ley 39/2015 en MP3 que tienes como actualizada viene completa?

Responder

Hola quisiera preparar para la categoría c2 y quisiera saber si el temario de los vídeos está actualizado y completo y que diferencia hay entre estas dos ramas: Auxiliar Administrativo del Estado, Auxiliar Administrativo de Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales. Gracias

Responder

Hola quisiera saber cuales son las leyes que entran el la oposicion de auxilar administrativo del ayuntamiento de sevilla.
Muchas gracias

Responder

Hola Alonso, tendría que echar un vistazo al guión del temario, puedes enviarme el enlace a repasandosinpapeles@gmail.com

Responder

Buenas tardes, como Arquitecto Técnico puedo prepararme la oposición de subinspector de empleo y seguridad social?
O tendría que ir por la escala de seguridad y salud en el trabajo.
¿Hay mucas diferencias en el temario? Gracias

Responder

Me preparo para tramitación procesal (tb me presentare a Auxilio judicial)he visto tus correos y ayudan mucho. Gracias!!!

Responder

Hola Geor,

Llevo un tiempo viendo tus vídeos, y me viene muy bien ese apoyo a mi preparación.
Este año me he presentado a la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado, y aunque estamos esperando los resultados del segundo examen, tengo una duda relacionada con las situaciones administrativas…
En mi caso, soy auxiliar administrativa interina en mi ayuntamiento, y llegado el momento de ver destinos (si me da la nota del Estado), si no me interesará ninguno de los destinos… Podría acogerme a alguna de las situaciones administrativas que regula el EBEP para conseguir esa plaza pero poder continuar trabajando en mi ayuntamiento como interina?

Es un tema que necesito repasar en profundidad, pero nunca me queda claro si solo se aplica a funcionarios de carrera o también a interinos.

Gracias por la enorme labor que haces.
Un saludo.

Responder

Muy buenos dias.
Perdona, me he inscrito en el examen de auxilio judicial ¿donde se miran las listas o se mira cuando las publican? El plazo de inscripcion terminó el 24 de Febrero.

Responder

No hay ninguna fecha estipulada de cuándo van a publicar las listas de admitidos y excluidos. Si quieres recibir información y noticias de las oposiciones de justicia puedes apuntarte a mi lista de emails, es gratis! : https://bit.ly/2TvwuFn

Responder

Buenos días Geor,

Antes que nada felicitarte por la exposición tan fundamental y aclaratoria que haces.

Verás paso a exponerte mi consulta:

Quiero preparar las de auxilio judicial. Ya me he inscrito, pero al ver tu video me ha surgido una duda. En la casilla 16 puse Valencia pero no el código. Ya he hecho el pago y me da como que estoy inscrita en la convocatoria, pero claro ahora me queda duda de si me admitirán. Como debería proceder? Mucjas gracias y recibe un cordial. Saludo.

Responder

Hola Loreto, creo que una vez echada la instancia no puedes hacer nada más que esperar a que publiquen las listas de admitidos y excluidos. En el caso de que estés excluidas tendrás 10 días para subsanar el error. Un abrazo opovaliente

Responder

¡Muchas gracias a ti por toda la información y los soportes que brindas!. Es una estupenda ayuda. Yo uso audios de los tuyos por prepararme auxilio Judicial y estoy estudiando para ese puesto con toda mi energía y sobretodo a mi ritmo, ya está dicho, que una oposición no es un examen de temarios, cada uno va sobreseguro al ritmo que necesite y se ajuste a sus condiciones personales y laborales,lo importante es perseverar.
¡Muchísimas gracias!. Desde Tenerife.😊
Saludos

Responder

Nada, gracias a ti por hacérmelo saber! No se puede decir mejor, lo importante es perseverar. Mucha fuerza opovaliente!!

Responder

Hola, quiero comenzar a estudiar la oposición de administrativo del estado.
Veo mucha info para auxiliar pero menos para la que te he comentado.

Gracias por tus vídeos de ayuda

Responder

Hola Sandra, tengo este vídeo ( https://bit.ly/2vAsGtt )en el que respondo a vuestras preguntas frecuentes tanto de auxiliar administrativo como de administrativo (exámenes, donde te destinan si apruebas, etc.) y otro específico para el cuerpo administrativo sobre la fórmula para sacar la nota de examen ( https://bit.ly/2THxt4d ) pero es verdad que tengo pendiente crear playlists de temas también de administrativo. Esta web me está llevando mucho tiempo de organizar y apenas tengo tiempo para abarcar todas las oposiciones que me pedís, pero intentaré hacerlo lo antes posible, de verdad. Un abrazo opovaliente 🙂

Responder

Llevo varias, pero ahora el de Auxiliar Administrativo para Hacienda. Tienes algo que pueda interesarme?
Me ayudaste mucho para Auxiliar Administrativo del SMS!! Y aprobé!

Responder

Hola Geor,
Me estoy preparando la oposición para Vigilantes GV. Como trabajo en Seguridad Privada, me Puntúa para méritos.
Tambien me pondré con la opo. de Subalterno de la GV. También me Puntúa la experiencia para méritos…
Te agradecería cualquier ayuda.

Felices fiestas

Responder

hola podrias subir el examen teorico y practico modelo b las preguntas de este 15 de diciembre, es que tengo las respuestas pero no me pude llevar el examen. muchas gracias.

Responder

El examen de Tramitación Procesal en pdf no lo tengo pero lo estamos repasando en mi Grupo de Facebook de Justicia Repasando Sin Papeles. Las preguntas están organizadas por unidades. También hay exámenes de otros años ya completos y el de gestión de este año 2019 también. Este es el grupo: https://www.facebook.com/groups/oposicionesjusticiarepasandosinpapeles/learning_content/

Responder

Tramitación Judicial y Auxilio Judicial. Saludos. Gracias!

Responder

Nada, gracias a ti por comentar. Te dejo los enlaces a las listas de reproducción con los vídeos que tengo ahora en el canal organizados por temas de tus oposiciones de auxilio judicial y tramitación procesal, porque a día de hoy todavía no las tengo bien organizadas aquí en la web:
📒TEMARIO Auxilio Judicial :
TEMA 1 AUXILIO JUDICIAL: https://goo.gl/v96hZB
TEMA 2 AUXILIO JUDICIAL: https://goo.gl/XDgkV7
TEMA 3 AUXILIO JUDICIAL https://goo.gl/6SyDwr
TEMA 4 AUXILIO JUDICIAL https://goo.gl/h1V7Ry
TEMA 5 AUXILIO JUDICIAL https://goo.gl/QN9yn4
TEMA 15 AUXILIO JUDICIAL https://goo.gl/31WYH4
TEMA 16 AUXILIO JUDICIAL https://goo.gl/WwQck6
TEMA 17 AUXILIO JUDICIAL https://goo.gl/Mpt8z2
·
📒TEMARIO Tramitación Procesal :
TEMA 1 OPOSICIONES TRAMITACIÓN PROCESAL https://goo.gl/8jpAji
TEMA 2 OPOSICIONES TRAMITACIÓN PROCESAL https://goo.gl/kETZuE
TEMA 3 OPOSICIONES TRAMITACIÓN PROCESAL https://goo.gl/rBA3tc
TEMA 4 OPOSICIONES TRAMITACIÓN PROCESAL https://goo.gl/HNvAGv
TEMA 5 OPOSICIONES TRAMITACIÓN PROCESAL https://goo.gl/3A2qvY
TEMA 15 OPOSICIONES TRAMITACIÓN PROCESAL https://goo.gl/Rv3k7c
TEMA 16 TRAMITACIÓN PROCESAL https://goo.gl/bUpZPM
TEMA 17 TRAMITACIÓN PROCESAL https://goo.gl/nyZQPK
TEMA 18 TRAMITACIÓN PROCESAL https://goo.gl/MSqWHv

Mucho ánimo con el estudio opovaliente! Un abrazote muy fuerte 🙂

Responder

Hola!!! Me encantan tus videos. Una pregunta. Están los temas 1,2,3,4,5,15,16,17….. y los que faltan en medio???

Responder

No están, publico por leyes que voy organizando en listas de reproducción de temas de diferentes oposiciones. De Auxilio Judicial de momento sólo tengo esos temas, y hoy mismo voy a crear una nueva playlist del tema de la Igualdad de Género porque en el canal he empezado una serie de vídeos de la Ley de Igualdad: https://bit.ly/39uWqq7 Espero que también te resulte útil

Responder

Buenas noches:
Es verdad que han bajado la altura para la Guardia Civil ?. Hombres 1,60 y mujeres 1,55.
Saludos

Responder

Buenas noches! Sí, así viene recogido en el Anexo I del BOE del 20 de febrero de 2019
👉 https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/20/pdfs/BOE-A-2019-2291.pdf

Responder